Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás streaming de Apple gratis

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto de streaming que tiene Apple entre sus manos. La empresa de Cupertino quiere entrar a competir con gigantes del vídeo bajo demanda como Netflix, HBO o Amazon y, para ello, ha puesto toda su maquinaria y músculo financiero a trabajar. 

Está previsto que este nuevo servicio llegue al mercado en 2019, pero aún no hay fecha concreta. A cambio, se van filtrando noticias que, visto lo visto, son más que interesantes para el usuario. 

Recientemente, Apple informó que la segunda temporada de 'Carpool Karaoke' se podrá ver de forma gratuita. No obstante, parece que no será el único contenido a coste cero que ofrecerá Apple a sus usuarios. 

ADEMÁS: ¿Qué hace Ignatius Farray en las Apple Store de todo el mundo?

Según recogen medios norteamericanos, una de las ideas que manejan en Apple es ofrecer contenido original gratuito a quienes tengan sus productos. Es decir, quienes dispongan de un iPhone, iPad, Apple TV o Mac podrán ver sus series y películas originales, a través de su aplicación TV. App que será renovada a principios de 2019, cuando todo apunta a que darán más detalles del servicio. 

La estrategia es clara: enganchar a millones de usuarios que, una vez conozcan el servicio, quieran quedarse con ellos. Una apuesta inteligente y cara pero que Apple se puede permitir sin problemas, toda vez que es una de las compañías con más liquidez del mundo en la actualidad. De hecho, se llegó a especular que podría haber comprado Netflix hace un año. 

ADMEÁS: Ojo a los nombres: Esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Eso sí, desde Apple ya han avisado que el contenido que van a ofrecer es 'white friendly'. Es decir, contenido blanco y limpio. Nada de sexo, drogas, religión o violencia. Para Apple, cuidar su imagen es lo primero. De hecho, una de sus grandes producciones, el biopic de Dr. Dre, ya ha tenido problemas con estas restricciones. 

A pesar de ello, el contenido que está preparando Apple apunta muy alto. Ciencia ficción, drama, comedia, talk shows y todo con nombres como Oprah Winfrey, JJ Abrams, Jennifer Aniston o Damien Chazelle. Si encima te lo dan gratis, complicado decir que no. 

Fotos: Apple

Ver resumen Ocultar resumen

Se dijo que sería el ex ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, el que lo intentaría con las tardes de Cuatro. Después, que Mediaset estaba perfilando un programa con una de sus estrellas, la periodista Samanta Villar. Sin embargo, ahora parece que la cadena ha tomado una decisión y será Risto Mejide el que, finalmente, intente salvar una franja (casi) muerta para la cadena.

Ver resumen Ocultar resumen

Publica un vídeo con aclarado y rectificado

Páginas