Si te gustó Lo imposible, tienes que ver esta serie

Nuevo proyecto de ficción para Netflix en España. Dos de los responsables de la exitosa Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, el guionista Sergio G. Sánchez y la productora Belén Atienza, se pondrán al frente de Alma, nueva serie en español para Netflix que pronto verá la luz.

Ficción que junta en un mismo proyecto a dos pesos pesados del cine español y que se centrará en un drama adolescente sobrenatural. 

imagen-de-archivo-de-elite

ADEMÁS: Los hermanos Coen se preparan para disparar en Netflix

Alma, una joven que pierde la memoria después de un accidente de autobús donde fallecieron muchos de sus compañeros de instituto, comenzará a ver cómo su vida cambia por completo. Infancia y madurez, vida y muerte, estarán presentes en una nueva ficción que contará con diez capítulos y cuyo estreno estará previsto para este 2020.

Aún en talleres (no hay ni nombres ni fecha de inicio del rodaje), Alma se suma a la cada vez más larga lista de ficciones patrias para Netflix. Élite, Las chicas del cable o la tercera temporada de La casa de papel (esta última pronto comenzará a rodarse) contarán con un nuevo inquilino en Netflix de la mano de dos de los creadores de Lo Imposible.

Del cine a la televisión

Atienza y Sánchez darán el salto, así, del cine a la televisión. Lo harán después de trabajar juntos en otros éxitos de J. A. Bayona como El orfanato y probando suerte, ahora, con un nuevo (e interesante) proyecto.

del-cine-a-la-television

ADEMÁS: Una secta satánica podría demandar a Netflix

"Va a ser muy emocionante dar vida a ese rico universo y estoy encantado de que Netflix me dé la oportunidad de llegar a una audiencia global con una serie en castellano que entronca de lleno con mis obsesiones como narrador", asegura en un comunicado oficial G. Sánchez, también director de El secreto de Marrowbone. "Además, Alma explora mis temas favoritos; el viaje de la infancia a la madurez, el umbral entre la vida y la muerte, el espacio emocional donde la realidad se funde con la fantasía".

Fotos: Netflix (Twitter) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que pensaba que la vuelta de Alf a la pequeña pantalla no era una buena idea, está de enhorabuena. Ahora, si es de aquellos nostálgicos que soñaban con el regreso de las aventuras del carismático extraterrestre, las noticias no son tan buenas. No habrá reboot de Alf como se dijo en un primer momento. El proyecto de Warner Bros no ha tenido éxito y ninguna tele se ha interesado por él.

Páginas