Si reconoces estas series, tienes cierta edad (y bagaje televisivo)

¿Habrá sido cosa de Stranger Things y su remember ochentero? ¿Habrá sido cosa de Karina y eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor? O, sencillamente, ¿habrá sido una iniciativa tremenda? 

Sea como sea, la ilustradora Natasha Hellegouarch se ha marcado la colección revival del año.

Bajo el nombre #101TvShowsToSeeBeforeYouGrowUp, es decir, 101 series para ver antes de crecer, ha recopilado 101 series de televisión de ayer, hoy y siempre, y las ha convertido en una viñeta, a medio camino entre lo vintage y los 8-bits. 

 

#86 The Munsters (1964), had so much fun doing this one! I'm probably doing a special edition for Halloween #101tvshowstoseebeforeyougrowup

Una publicación compartida de Natasha Hellegouarch (@natasha_hellegouarch) el

ADEMÁS: La mejor Pijama Party que se recuerda

A pesar de que la ilustradora no es una artista de masas, apenas tiene 1.182 seguidores en Instagram, la iniciativa ha tenido cierto recorrido en redes sociales por la originalidad y el trabajazo que tiene detrás. Por no hablar del mundo nostalgia. 

Y es que las series que abarca en sus 101 ilustraciones, harán mirar al pasado a más de una generación. Desde clásicos como Embrujada o La Tribu de los Brady, a series más 'actuales' como El Príncipe de Bel Air o Salvados por la Campana. Tan sólo un par de series del siglo XXI se cuelan en el ranking: Cazadores de Mitos y Modern Family

 

#83 The Jetsons (1962) #101tvshowstoseebeforeyougrowup

Una publicación compartida de Natasha Hellegouarch (@natasha_hellegouarch) el

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Ése es el rango en que nos movemos, desde los 60 a los 90. Por tal motivo, acertar las 101 series parece tarea imposible. Un buen puñado de ellas sí es fácil atinar. Otras son imposibles. Y es que muchas de ellas, ni siquiera han llegado a España. 

No obstante, con el boom seriéfilo de los últimos años, seguro que más de un fan irredento de lo catódico acierta las 101 y le dan el dálmata de oro por ello. 

 

#52 My so called life (1994) #101tvshowstoseebeforeyougrowup

Una publicación compartida de Natasha Hellegouarch (@natasha_hellegouarch) el

ADEMÁS: De Natalia Estrada a Beatriz Rico, ¿qué fue de las reinas de la TV de los 90?

Acertando todas o no, nunca está de más echar la vista atrás y ver de dónde viene la televisión y ver en lo que se ha convertido. Y es que más de uno y de dos se han olvidado que, no hace demasiado, había que levantarse para cambiar de canal o que sólo había dos opciones a elegir: La 1 y UHF. Pensar en eso ahora da cosica, ¿verdad? 

Fotos: Natasha Hellegouarch