Un pronóstico para Margot Robbie: Oscar por 'I, Tonya'

Margot Robbie huele a Oscar. La actriz australiana, quien se diera a conocer en El lobo de Wall Street (2013), ha visto como su carrera se ha lanzado en estos cuatro años. Tal es así, que su última cinta ya la ha situado en la carrera por la estatuilla, y eso que aún no se ha estrenado. 

Pero claro, todo el mundo conoce la pasión de la Academia de Cine por los biopics. Más aún si se trata de antihéroes nacionales como Tonya Harding. Y es que Margot Robbie se meterá en la piel de la genial patinadora en I, Tonya, cinta de la que ya tenemos el primer teaser. 

La película, que llegará a cines el 8 de diciembre, apunta sin ningún tipo de disimulo a la ceremonia de los Oscar, de ahí que el estreno llegue en plena carrera. 

tonya-harding-paso-de-heroina-a-villana-en-1994

ADEMÁS: Todavía es pronto pero ya suenan para Oscar 2018

En la cinta, Margot Robbie interpretará a una Tonya Harding cuya historia fue noticia en todo el mundo. Allá por 1991, la patinadora sobre hielo era campeona USA y segunda del mundo, además de la primera mujer que completó un triple axel en competición. 

A pesar de todo, la pujanza de Nancy Kerrigan, su rival directa por el trono USA, le llevó a perpetrar un asalto contra ella. Fue el marido de Tonya Harding, el ya famoso Jeff Gillooly, quien la atacó con un bate, rompiéndole las piernas. Como consecuencia, Kerrigan tuvo que poner fin a su carrera. Lo miso que Tonya, quien fue expulsada de toda competición de por vida. 

ADEMÁS: La foto secreta de Adriana Roslin

La película fue presentada en el Festival de Toronto, donde ha recibido muy buenas críticas, especialmente dirigidas a la actriz. Es más, Craig Gillespie, director de la cinta, asegura que aspira a que la gente empatice con una villana nacional como Tonya Harding. Algo complicado de no ser por la "interpretación de Margot". 

Junto a la australiana estarán Allison Janney, Sebastian Stan o Bobby Cannavale. Todos ellos llegarán a las salas de cine el próximo 8 de diciembre. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

La Academia de Hollywood ha hecho públicas las finalistas en nueve de sus categorías (en aquellas que contaban con shortlists, o lo que es lo mismo, lista de finalistas) y entre ellas hay dos producciones españolas que caminan con fuerza hacia el Oscar. Dejando a un lado la caída de Campeones (la película de Javier Fesser no competirá por una estatuilla el próximo 24 de febrero tras no estar entre las nueve finalistas), otras dos cintas con acento español podrían colarse entre las nominadas.

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá usted no lo sabía, pero Leonardo DiCaprio no tenía sólo un Oscar en casa, tenía dos. Uno ganado en el año 2016, gracias a su maravillosa interpretación en El Renacido, y otro que le regaló Jho Low, un rico empresario malayo, que hace unos cuantos años obsequió a DiCaprio con el Oscar que Marlon Brando había ganado por su papel en la estupenda La ley del silencio.

Páginas