Si llamaste Kahlessi a tu hija, Ana Morgade tiene algo que decirte

Aviso a navegantes, este artículo contiene un spoiler tan grande como Invernalia. Su calidad no es tan magna como para echar a perder uno de los grandes capítulos de 'Juego de Tronos'. Así que guárdalo y cuando veas el 8x05, 'Las Campanas', puedes volver y leerlo. 

Dicho lo cual, Ana Morgade ha tuiteado lo que media España pensó cuando vio el penúltimo capítulo de la historia de 'Juego de Tronos'. 

Sí, el 8x05 regaló al mundo la cara B de una Daenerys que, durante siete temporadas y media, había sido la Rompedora de Cadenas, la Reina del Pueblo, la Belén Esteban Targaryen. 

Pero llegó a Poniente y decidió que matar a una ciudad entera estaba bien. Dragón en ristre, chamuscó a todo Desembarco del Rey con la ayuda inestimable de un Gusano Gris que también ha pasado al lado de los señalados. 

ADEMÁS: Pablo Iglesias se suma a las críticas de 'Juego de Tronos'

Pero claro, nadie en España ha llamado Gusano Gris a su hijo, cosa que sí han hecho con Khalessi. En 2019 ya había 57 Kahlessi en el país. Kahlessi García, Kahlessi Fernández o Kahlessi Montoro que, tras la emisión del pasado capítulo, han hecho que sus padres se replanteen muchas cosas

Y es que no es lo mismo llevar el nombre de una reina justa, guapa y bondadosa que el de una psicópata que arrasa ciudades enteras, a pesar de haberse rendido. 

ADEMÁS: Sí, Ana Morgade ha dicho el dinero que tiene (y no anda mal)

Y eso precisamente es lo que les ha querido recordar Ana Morgade con su tuit. Una bofetada de realidad para quienes, como bien dice en el tuit, a lo mejor se precipitaron un poco.

Sirva de aviso para navegantes, mejor esperar a que termine la serie. Nunca se sabe. 

Fotos: Instagram y HBO

Ver resumen Ocultar resumen

El tuit lo firma Quique Peinado y para dar el zasca (tuitero) a VOX utiliza un titular de eldiario.es. "VOX aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque continuarán pidiendo que se terminen", apuntan desde el ya citado medio digital. El partido liderado por Santiago Abascal "recibirá subvenciones tras obtener 52 diputados, aunque Abascal asegura que serán "los más felices" cuando estas ayudas desaparezcan".

Ver resumen Ocultar resumen

Avisamos que el vídeo que comparte el director y actor Daniel Guzmán es duro y que las imágenes que se muestran a continuación pueden herir sensibilidades.

Sin embargo, sirven para denunciar "este sadismo, esta carnicería o lo que llaman "arte" y a los Fran Rivera y Jesulín los llaman maestros", como dice un tuit que retuitea el propio Daniel Guzmán, al que el director de A cambio de nada se opone totalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Páginas