Sí, la entrevista a Abascal en 'El hormiguero' cosechó votos para Vox

No lo decimos nosotros sino que lo aseguran analistas expertos demoscopia y comunicación. Todo surge por un estudio realizado por GAD3 que ha sido diseccionado en el diario El País por Kiko LLaneras, que explica como la transferencia de de votos de otros partidos hacia Vox fue creciendo a lo largo de la campaña electoral y vino, abrumadoramente, desde Ciudadanos y PP.

Pero atendiendo a las fechas en que se dispara ese trasvase de votos se puede llegar algunas conclusiones.

¿Qué hitos inciden en que el voto a Vox se dispare?

Pues según RedLines, gabinete especializado en estrategia y comunicación, la entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal y la exhumación de Franco fueron momentos cruciales.

Otros analistas, como César Calderón, incluyen la sentencia del procés y los disturbios de Barcelona como potenciadores del voto de Vox. 

Así que parece, a juzgar por estas interpretaciones de los datos de GAD3, que sí, que Pablo Motos contribuyó a que Vox fortaleciese sus resultados. También logró una audiencia formidable. ¿Justifica eso dar asiento en un programa familiar (con un público infantil abundante) a la extrema derecha? Opine cada cual como quiera.

Pero de ciertos polvos surgen ciertos lodos, tal y como ha indicado Bob Pop con motivo del atentado contra un centro de menores migranes en Madrid: si das amplia cabida al relato ultraderechista en los medios, normalizas el discurso del odio y, finalmente, la violencia.

Y veremos si Santiago Abascal vuelve a divertirse a El hormiguero

ADEMÁS: Cuando Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se enfrentaron en El gato al agua

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Ver resumen Ocultar resumen

No tomar partido, ya supone tomar partido. 

Y más en Twitter. 

Le pregunten a Santiago Segura quien, de forma casi inesperada, al menos eso se infiere en posteriores aclaraciones, se ha convertido en el protagonista de un día que venía cargado de noticias. 

Páginas