Si Jorge Cremades ha hecho el mejor vídeo #YoMeQuedoEnCasa, se dice y punto

El tantas veces criticado Jorge Cremades, se ha convertido en el héroe contra el COVID-19 que España necesita. 

En poco más de dos minutos, el cómico ha hecho una comparación de lo que está ocurriendo en España, con lo acaecido en Italia. Y sí, lo ha hecho con su tono habitual, pero de forma altamente didáctica.

El objetivo es claro, concienciar a todo el que lo ve de la importancia de quedarse en casa y no socializar durante estos días de incertidumbre

Jorge Cremades monta la narrativa con dos personajes, un español y un italiano, además de un narrador que, obviamente, es él mismo. 

ADEMÁS: Cayetano y Fran Rivera: hermanos, polémicos y expertos en coronavirus

El cómico rememora el cierre de Milán, las avalanchas en los supermercados o la cancelación del Carnaval de Venecia. La frase lapidaria que supone una bofetada de realidad es: "llegados a este punto, el problema no es el virus, que también, es que la gente lo contagia, surgen nuevos casos y gente que de verdad lo necesita tiene que ir al hospital". 

El mensaje de la historia es claro, "hacer un llamamiento a que todo el mundo se quede en casa" y no pase lo que está pasando en Italia, donde las muertes superan las 1.000 personas y los infectados van por 15.000. 

Ahora, es el mensaje final el que termina por elevar el vídeo a categoría de leyenda. "Es la primera vez en la Humanidad que el mundo está preparado para afrontar una epidemia como ésta pero, amigos, vamos ponerlo fácil". Fundido a negro y #YoMeQuedoEnCasa. 

ADEMÁS: El museo del humor antiguo que Juan Muñoz gestiona en Gandía

Y aquí es donde nos ponemos en pie y aplaudimos hasta rompernos las manos a Jorge Cremades. De momento, el vídeo conciencia más que todo lo que han hecho los políticos españoles. Bien jugado. 

Fotos y vídeo: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta de uno de los iconos del republicanismo sacrificado por los fascistas en la Guerra Civil española no fue asesinado por motivos ideológicos sino más bien por cuestiones de alcoba. Eso ha dado a entender José Manuel Soto, en un tuit de tufo revisionista que no sabemos si busca exculpar al franquismo de uno de sus más abyectos crímenes. O, como mínimo, hurtar a "los rojos" la memoria de García Lorca. Porque es del poeta de quien hablamos.

Ver resumen Ocultar resumen

La foto que genera dudas en la red

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Páginas