Si Fama vuelve, queremos que resuciten estos 10 programas

Vuelve Fama... ¡a bailar! de la mano de Movistar + y parece que eso de resucitar formatos televisivos del ayer está de moda. Pasó con Operación Triunfo (pasará, también, con Factor X de la mano de Telecinco) y la sencilla fórmula podría extenderse a otros programas que, aunque dijeron su adiós hace un tiempo, podrían volver a la parrilla televisiva para deleite del personal.

Estas son nuestras propuestas y, de las cadenas, las decisiones. He aquí 10 programas del ayer que queremos que vuelvan (por favor).

1. El Bus (Antena 3)

el-bus-(antena-3)

Presentado por Liborio García e Inés Ballester, Antena 3 probó suerte en el año 2000 con una especie de Gran Hermano pero dentro de un autobús. El Bus podría volver a la vida ahora que GH está en un momento bajo para todos aquellos fieles de los programas de telerrealidad.

2. Confianza ciega (Antena 3)

confianza-ciega-(antena-3)

Otro formato del ayer de Antena 3 que debería resucitar es Confianza Ciega. En 2002, tres parejas anónimas entraban en una casa para, después, ser separadas en dos estancias por géneros. Mientras ellos convivían con otras chicas, ellas hacían lo mismo con pretendientes. Menudo culebrón.

3. El Informal (Telecinco)

el-informal

El Intermedio tiene su punto, vale, pero El Informal de Florentino Fernández y Javier Capitán era lo más. Pedimos a Telecinco que vuelva con todo la troupe (a ser posible). Felisuco (ahora miembro de Ciudadanos) incluido.

ADEMÁS: Joyas tuiteras de Felisuco por las que querrías bloquearle

4. La noche de los castillos (TVE)

la-noche-de-los-castillos-(tve)

Gran concurso en Televisión Española con Anthony Quinn como maestro de ceremonias. La tele de hoy necesita un gran formato familiar lleno de pruebas, trampas y alguna que otra caída y La noche de los castillos es un formato estupendo. Ambientado en un castillo y con una voz en off guiando.

5. Hotel Glam (Telecinco)

hotel-glam

Reality lleno de famosos de Telecinco en el que Yola Berrocal se llevó el gran triunfo. Hotel Glam, presentado por Jesús Vázquez, podría volver a la televisión para alternarse con Supervivientes y, así, saciar el lado cotilla que muchos llevan dentro.

ADEMÁS: 10 programas de la TDT que no te dejarán indiferente

6. El gran juego de la oca (Antena 3)

el-juego-de-la-oca-(antena-3)

La de noches que muchos disfrutaron con El gran juego de la oca (Antena 3). Pruebas para todos los públicos, cachondeo, chistes y entretenimiento de ese que llaman blanco. Debería volver a la tele sí o sí.

7. Furor (Antena 3)

furor-(antena-3)

Alonso Caparrós está de rabiosa actualidad. Recuperar Furor (Antena 3) sería un éxito casi asegurado. Eso sí, quizá habría que dar una vuelta a los concursantes cantores del formato y meter nombres más comerciales y potentes en la tele de hoy: ¿imaginan a Terelu y Jorge Javier cantando juntos?

8. El rival más débil (TVE)

el-rival-mas-debil-(tve)

Formato de la BBC que llegó en los años 2000 a la cadena pública española. El rival más débil seguro que levantaría las audiencias de cualquier tarde en la tele nacional y, con un nombre potente como Risto Mejide (por ejemplo) seguro que llenaría de zascas (graciosos) la parrilla.

9. La bola de cristal (TVE)

la-bola-de-cristal-(tve)

La bola de cristal era un programa infantil lleno de valores, moderno y no sólo basado en muñecajos de trapo. Los niños de hoy en día podrían crecer como lo hicieron los ahora ya no tan niños de los 80 con este formato resucitado.

10. ¿Qué apostamos? (TVE)

que-apostamos-(tve)

¿Qué apostamos? unía a toda la familia en el sofá de casa cada fin de semana. Pruebas, apuestas y récords... ¿a quién no le gustaría que volviera este formato mítico de la televisión nacional?

ADEMÁS: ¿Qué lleva ella en su bolso?

Fotos: Atresmedia, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría en Ven a cenar conmigo (Cuatro) y todo después de esta pregunta de uno de los comensales a la anfitriona de la cena: "¿es duro ser taxista siendo mujer?" Pregunta que se le hacía a la concursante que en ese momento aspiraba a hacerse con el premio final con su cena y que, en su presentación, afirmaba ser mujer, taxista y feminista. 

Páginas