Serrat contra el referéndum del 1-O: mambo en Twitter

Habló el icono musical de la Transición y se colocó claramente en contra del referéndum que el Govern quiere sacar adelante el 1-O. Fue durante la presentación en Santiago de Chile de su enésimo concierto de la gira El gusto es nuestro, en la que a Joan Manuel Serrat le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Todos en la carretera otra vez para rememorar una exitosa serie de conciertos de los años 90. El tiempo pasa.

En fin.

Serrat habló y aseguró que el referéndum "no es transparente" y "no puede representar a nadie".

Y construyó, además, su discurso con el argumentario habitual de los contrarios al independentismo: Cataluña saldría de la Unión Europea, quién pagará las pensiones, etc.

Dejó, además, una frase certera y poética, digna muestra de su inmenso talento: "Independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y moviliza a la gente".

Y en Twitter comenzó el mambo: a favor, en contra y también con numerosísimos mensajes señalando que Serrat se halla (a estas alturas) por encima del bien y del mal y que lo que importa son sus bellísimas canciones.

ADEMÁS: Gerard Piqué tiene algo que decir a la Guardia Civil sobre las detenciones en Cataluña

No llaméis facha a Serrat

Muchos fueron los que advirtieron de la que se le venía encima a Serrat dada la polarización que la cuestión catalana está provocando.

Y sí pero no. O sea, hubo críticas en Twitter por su derechización pero surgieron muchísimos más tuits advirtiendo que le iban a llamar facha a Serrat aunque no tanta gente le llamase facha. Las contradicciones de Twitter.

Las críticas al cantante cayeron más del lado de la edad: hubo quien acusó a Serrat de haberse convertido en un anciano medroso.

Y luego está la gente mesurada, la que, como el viñetista y fabuloso ilustrador Mauro Entrialgo, piden que se atienda a todo el mensaje de Serrat.

 Porque lo cierto es que Serrat habló ante los periodistas de cómo la antigua CiU y el actual PP esconden sus corrupciones tras esta pelea de banderas y culpó a ambas partes del conflicto.

ADEMÁS: Los famosos del mundo también hablan sobre Cataluña

La polémica que no cesa

Pero queda el titular: Serrat contra el 1-O. Y tal como están las cosas, eso provoca reacciones airadas.

 Estamos en un nivel de confrontación en el que todo sirve para avivar el fuego de la discordia. Véase a Percival Manglano, que jamás pierde ocasión de atizar la bronca.

Sea como sea, bienaventurados sean quienes sepan disfrutar de las hermosas canciones de Joan Manuel Serrat, aunque aquel icono de la Santa Transición se haya manchado opinando sobre un asunto que todo lo mancha.

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Fotos: Cordon Press 

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestra contra una desigualdad social que no cesa.

Páginas