Series, películas, franquicias... 10 joyas de FOX que ahora son de Disney

Este miércoles, el mundo del entretenimiento era sacudido por la noticia del día, del año y casi del siglo: Disney compraba FOX por una cantidad que cuesta hasta comprender

Tras varios meses de negociación, tiras y aflojas y muchos rumores, el gigante del entretenimiento, y líder indiscutible del sector, absorbía a otro de los grandes grupos del segmento

Disney no sólo adquiría los estudios de FOX y gran parte de su imperio, sino que sumaba su tremendo catálogo televisivo y cinematográfico. No sólo una biblioteca tremenda, para nutrir el futuro servicio de streaming de Disney, sino franquicias con un presente y un futuro esperanzador, en manos de una compañía como la de Mickey Mouse. 

ADEMÁS: Influencer Lab: El truco definitivo para maquillarte en Navidad (tutorial incluido)

Para hacernos una idea del potencial dineral que puede sumar Disney al dineral que ya gana, éstas son las 10 joyas de FOX que ahora son de Disney.

Avatar

La película más taquillera de la historia lleva 10 años preparando varias secuelas de la mano de James Cameron. No sólo eso, también contará con varios parques temáticos, algo de lo que Disney entiende un rato. Ni que decir tiene que va a ser uno de los grandes pelotazos de Disney. 

X-Men

La franquicia llevaba tiempo en horas bajas. Sus últimas entregas habían decepcionado a los fans más irredentos, que ahora recuperan la esperanza, viendo cómo ha ido la fusión de Disney con Marvel. Hay superhéroes para rato. 

ADEMÁS: Las (duras) condiciones de Disney a los cines que quieran emitir 'Star Wars'

Los 4 Fantásticos

Otra franquicia de superhéroes que estaba en el ostracismo y que, de repente, vuelve a ver la luz al fondo del túnel. La sección superhéroes de Disney va a tener que dar número, como en la pescadería, para sacar todo lo que tiene en cartera. 

Los Simpson

Hablamos de la serie de animación más famosa de la historia. Hablamos de Los Simpson. Hablamos de 30 temporadas. Y hablamos de una opción real de dinamizar la serie y que los rumores de cancelación se calmen. Vamos, que las 60 temporadas son posibles. 

Modern Family

Una de las comedias más relevantes del siglo, estaba en peligro por su disparado presupuesto. Ahora, con Disney respaldando económicamente hablando, Modern Family podría seguir en antena mucho tiempo. De hecho, es una comedia familiar muy del estilo Disney, salvo por lo de tocar la homosexualidad con naturalidad. Veremos. 

Deadpool

Lo primero que ha hecho Bob Iger y compañía es confirmar que no van a tocar la segunda parte de Deadpool. Seguirá siendo R-Rated, para mayores de edad, y mantendrá el tono que la elevó a categoría de culto en su primera entrega. Ryan Reynolds respira aliviado y, de hecho, le ha faltado tiempo para demostrar que es un genio del humor

ADEMÁS: Las 20 películas más taquilleras de la historia de Disney

El Planeta de los Simios

Recién terminada la renovada trilogía, el éxito de la misma ha sido abrumador. No sólo en taquilla, también en calidad, el público estaría encantado en que le dieran continuidad a la saga o se hiciera alguna saga paralela. 

Kingsman

Otra de las grandes sorpresas de los últimos años. Una de las mejores películas de acción que nos ha dejado este siglo, ha dado un bajonazo serio en su segunda parte, por lo que la mano de Disney puede venirle genial para revitalizarla de cara a una tercera película. 

Alien

Ridley Scott no ha conseguido, tras 40 años, repetir la obra maestra que hizo con su primera entrega. Prometheus y compañía no han sido el exitazo esperado y mucha gente había perdido la fe en Ripley y compañía. Con el bagaje que tiene la marca Alien, que nadie dude que Disney sabrá devolverla a donde merece. 

Fargo

Una de las series de referencia de FX Network, ha regalado a la audiendia tres temporadas excelsas. Con mantener el nivel y a los Coen, bastaría. Salvo que ahora podrán hacerlo incluso con más presupuesto. 

Fotos: FOX y Disney

Ver resumen Ocultar resumen

La crítica ha aplaudido como obra maestra lo último de Scorsese pero espectadoras y espectadores que se han lanzado a las tres horas y media de El irlandés discrepan. O sea, no todo el público. Hay a quienes les ha encantado la película. Pero incidamos en el asunto de las legítimas discrepancias.

Primero, hay mucha queja por la duración de la pieza ¿maestra? de Scorsese.

Tres horas y media.

Que se dice pronto.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han conocido las nominaciones a los Goya 2020 y se han cumplido los aburridos pronósticos: Amenábar contra Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz para darle a la gala su barniz hollywoodiense, otra vez Antonio de la Torre, etc.

Páginas