Sergio Dalma sobre Marta Sánchez: "Se le ha ido la olla"

Sergio Dalma se ha sincerado. En plena gira 'Vía Dalma III', el cantante catalán llegaba a Bilbao, donde concedía una entrevista a 'El Correo'. En la misma, el cantante comentaba, con total franqueza, lo que le parecía el himno de Marta Sánchez

"Con todos los respetos, creo que se le ha ido la olla", afirma Sergio Dalma. "Una tía como ella, con una de las mejores voces del país y una carrera de 30 años, ¿qué necesidad tiene de hacer algo así? Sabiendo, además, en el momento tan delicado que estamos en temas de nacionalismo". 

El cantante reconoce que cuando escuchó el himno de Marta Sánchez, lo primero que se le ocurrió es decirle a sus músucos que "ahora deberíamos hacer nosotros una versión rockera de Els Segadors". 

ADEMÁS: Jordi Évole: "Los pensionistas son los patriotas, no Marta Sánchez que tributa fuera de España"

Y es que, tal y como reconoce Sergio Dalma en la entrevista, "con estas cosas hay que ir con mucho cuidado porque con algo así se habla de todo menos de música. Claro que si quería publicidad, la ha conseguido", afirma. 

Obviamente, en la entrevista también se hace mención al procés y a cómo afronta un catalán afincado en Madrid, la polémica política de los últimos meses. "Es algo que me ha preocupado como a todo el mundo, pero tenía la necesidad de decir lo que pensaba como ciudadano catalán, español y respetuoso con todo el mundo y así lo hice". 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, una inesperada sorpresa

El cantante confiesa que bajo su punto de vusta "hay una sensación de saturación y descontento. Creo incluso que hay políticos que se han hecho caca encima. Si defiendes unos intereses, lo tienes que hacer hasta el final".

Para quien se lo pregunte, Sergio Dalma recuerda que "no soy independentista pero admiro la coherencia y la valentía que ha demostrado Oriol Junqueras. No puedes echarte atrás porque vayan a meterte a la cárcel o haya políticos que aprovechan para echar más leña al fuego". 

ADEMÁS: Cuando Marta Sánchez se declaraba "clásica y muy machista" en los 80

¿Responderá Marta Sánchez a la afirmación de su compañero? La cantante no es muy de entrar en polémicas pero, si lo que busca es publicidad, que a nadie le sorprenda que entre al trapo. 

Fotos: Gtres y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas