Según Cayetano Rivera, lo de la exhumación de Franco es "una cortina de humo"

Polémicas declaraciones las del torero Cayetano Rivera en ABC. Tras ser preguntado por qué le diría a los diputados ("si estuviese en el Congreso", le decían) el hermano de Fran Rivera respondía asegurando no saber por dónde empezar. "Hay mucho trabajo", decía, "y no creo que sea tan difícil. Lo hacen más difícil ellos".

"Hay intereses comunes en los que trabajar, pero no hablo de derechas e izquierdas, que ya se me queda muy anticuado".

Según el torero en ABC lo que a él verdaderamente le importan son "los problemas que tenemos, que no son pocos" y no tanta "cortina de humo".

¿Cortina de humo? Sí, cortina de humo como "la exhumación de Franco o las corridas".

"Oiga usted, ¿no hay problemas más importantes y más urgentes? Mucha hipocresía, mucha tontería, mucha demagogia y poca seriedad".

Contra los antitaurinos y Pacma

Y para los antitaurinos, también tiene palabras Cayetano Rivera. Que hay mucha "hipocresía" en el movimiento antitaurino "pues no lo considero animalista" y que el verdadero animalista "se preocuparía por el toro, y aquí no hay propuestas de alternativa, sólo irresponsabilidad y difamación, como el Pacma con el vídeo del buey Marius".

"Es una irresponsabilidad tremenda hacer pensar que un toro es inofensivo", dice, "se está yendo totalmente".

"¿En qué mundo vivimos? ¿Qué podemos y no comer? Vivimos en la era de movimientos que son auténticas dictaduras. Creo que los políticos tienen una responsabilidad, deberían sentarse con la Fundación del Toro de Lidia, que está haciendo una gran labor, y ver lo que conlleva la crianza del toro y su impacto económico".

cayetano-rivera-vestido-de-torero

"No podemos hacer oídos sordos al movimiento que existe ni dormirnos en los laureles", asegura Rivera en su entrevista en ABC cuando le preguntan si "la Fiesta corre peligro". "No es viable una prohibición para, supuestamente, proteger al toro".

"No sé cómo tienen la poca vergüenza de incluirlo en un programa electoral. Lo que quieren es prohibir las corridas y punto. El toro les da igual".

ADEMÁS: Famosos a favor y en contra de las corridas de toros

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas