Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Ver resumen Ocultar resumen

Bueno (buenísimo) debut en cines de la última película de Carlos Therón, Lo dejo cuando quiera, que se convierte en el mejor estreno español de este 2019. La cinta, protagonizada (entre otros) por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos, Amaia Salamanca y Cristina Castaño, conseguía superar la cifra del millón y medio de euros recaudados en taquilla durante su primer fin de semana.

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que estaban esperando (con muchas ganas) la vuelta de Bitelchus a la gran pantalla, que sepa que, finalmente, no habrá segunda parte. Así lo aseguran desde USA Today donde apuntan que, pese al empeño del director Tim Burton de resucitar la película, no habrá secuela. "De momento, no hay nada", respondían el director y el protagonista de la película, Michael Keaton, cuando en el conocido periódico le preguntaban por Bitelchus 2.

Ver resumen Ocultar resumen

Habrá nueva Cenicienta en el cine y ella ha sido la elegida: Camila Cabello. La popular cantante prepara su debut cinematográfico y, según informan desde Hollywood Reporter, la intérprete de Havana se convertirá en la nueva princesita de Disney. Eso sí, en una nueva versión del clásico realizada por Sony y convertida en una especie de musical para la gran pantalla.

Ver resumen Ocultar resumen

María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros juntos o lo que es lo mismo, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Netflix vuelve a la carga con una nueva cinta de producción propia y sello español (antes fueron otras como 7 años o Fe de etarras) y lo hace con una historia dirigida por Jota Linares (Animales sin collar) que ya demostró su fortaleza en el teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya es la cuarta vez que coinciden Keanu Reeves y Winona Ryder en la gran pantalla, y la química es más que evidente. Aunque pase el tiempo. 47 años ella y 54 años él y están estupendos.

Páginas