Ver resumen Ocultar resumen

Mucho se habla de los actores y actrices más taquilleros de la industria del cine, pero poco de aquellos directores que consiguen que miles (millones) de personas vayan al cine gracias a sus palomiteras películas. ¿Quién es el director más taquillero de la historia del cine? Hasta la fecha, él es el elegido: Steven Spielberg.

Ver resumen Ocultar resumen

Tenemos nuevo chico en la oficina, Asier Etxeandía, y otro protagonista en el universo Almodóvar, Antonio Banderas. Los dos actores serán los protagonistas de la nueva aventura cinematográfica del director Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, cinta que, además, contará con Penélope Cruz y la veterana Julieta Serrano.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que en el diario monárquico ABC y cierta prensa local han hablando de "escándalo", "polémica" y todas esas cosas pero la realidad es que tampoco ha sido para tanto lo del cartel de Diana en el que se exhibe un desnudo femenino integral que da especial protagonismo a la vulva de la fotografiada (ver la imagen superior). Vamos, que no ha molestado mucho el cartel por las calles de Málaga (en cuyo festival se estrena la cinta).

Ver resumen Ocultar resumen

25 años no son nada. Al menos, es lo que toca decir para no hundirse en la miseria. 

Si Karina decía que cualquier tiempo pasado fue mejor, quizás se refería a lo cinematográfico, porque el año 1993 nos dejó algunos estrenos que, vistos en perspectiva, son historia del cine. 

Películas que, obviamente, este 2018 alcanzan el medio siglo de vida, a pesar de lo cual, muchas de ellas siguen muy presentes en el colectivo global. Y es que ésa es la diferencia entre un éxito y una cinta de culto, que las segundas trascienden. 

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de Michael Keaton es hablar de una leyenda de Hollywood. Desde 1975, el reconocido actor se ha labrado una carrera que, en los últimos tiempos, y gracias a 'Birdman', ha alcanzado su mayor cota de admiración por parte de la industria, nominación a Oscar incluida. 

Ahora, lo que no todo el mundo sabe es que el verdadero nombre de Michael Keaton no es Michael Keaton... ¡sino Michael Douglas! ¿What? 

Ver resumen Ocultar resumen

El comienzo del rodaje se espera para mayo y la trama estará centrada en la Guerra Civil española. Hasta ahí todo correcto sobre la nueva película de Alejandro Amenábar hasta que, de repente, Fotogramas asegura (en exclusiva) que el oscarizado director contará con Karra Elejalde. Actor todoterreno y ganador del Goya, recientemente, por Ocho apellidos vascos, que en la vuelta de Amenábar se meterá en la piel de Miguel de Unamuno.

Ver resumen Ocultar resumen

No habrá desigualdades entre actores y actrices

Páginas