Se sabía que 'Frozen 2' iba a arrasar en taquilla pero no a niveles históricos

Seis años ha tardado Disney en lanzar la segunda parte de su inesperado éxito helado: 'Frozen'. 

Allá por 2013, el estreno sorprendía a propios y extraños, alcanzando una espectacular recaudación de 1.274 millones de dólares. En la actualidad es la 15ª película más taquillera de la historia. 

Pues bien, 'Frozen 2' está en disposición de superarla. 

El estreno de la secuela ha sido un pelotazo tan grande que ha sorprendido a la propia Disney. Y es que los datos que arroja 'Frozen 2' son casi perfectos. 

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de los cuentos Disney

La cinta ha sido número 1 en taquilla en todos los países donde se ha estrenado. En total, en su primer fin de semana en cartelera, ha acumulado 350 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, 127 millones han sido solo en Estados Unidos, la apertura más taquillera en la historia de la animación, fuera de verano. 

Obviamente, en España también ha sido un auténtico cohete. Elsa y Anna han recaudado 5,2 millones de euros en sus primeros tres días en España, doblando la recaudación de la primera entrega (2.53 millones de euros). Cerca de 850.000 personas han ido a los cines patrios a ver 'Frozen 2'

ADEMÁS: ¿Le reconoces? Deberías. Este chico Disney lleva años robando corazones

Así, la película es el tercer mejor estreno del año, tras 'Vengadores: Endgame' y 'El Rey León' en España. Si le sumamos que 'Aladdin' es la cuarta, verifica el dominio de Disney en el sector cinematográfico actual. 

La cuestión es, ¿superará 'Frozen 2' a su cinta original? Todo apunta al sí pero se verás en las próximas semanas. 

Fotos y vídeo: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Ver resumen Ocultar resumen

La secuencia Habeas Corpus es de lo mejor que se ha vitalizado esta semana. Ciudadana contra agente del orden por su derecho a ir sin mascarilla, confrontación verbal entre ambas partes y, al final, la ciudadana que sale por peteneras repitiendo como una letanía “Habeas Corpus ¡ya!”. Casi está a la altura del famoso “Queremos ir a misa”.

¿No lo han visto ustedes?

Eso no puede ser.

Páginas