Se sabía que 'Frozen 2' iba a arrasar en taquilla pero no a niveles históricos

Seis años ha tardado Disney en lanzar la segunda parte de su inesperado éxito helado: 'Frozen'. 

Allá por 2013, el estreno sorprendía a propios y extraños, alcanzando una espectacular recaudación de 1.274 millones de dólares. En la actualidad es la 15ª película más taquillera de la historia. 

Pues bien, 'Frozen 2' está en disposición de superarla. 

El estreno de la secuela ha sido un pelotazo tan grande que ha sorprendido a la propia Disney. Y es que los datos que arroja 'Frozen 2' son casi perfectos. 

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de los cuentos Disney

La cinta ha sido número 1 en taquilla en todos los países donde se ha estrenado. En total, en su primer fin de semana en cartelera, ha acumulado 350 millones de dólares en todo el mundo. De ellos, 127 millones han sido solo en Estados Unidos, la apertura más taquillera en la historia de la animación, fuera de verano. 

Obviamente, en España también ha sido un auténtico cohete. Elsa y Anna han recaudado 5,2 millones de euros en sus primeros tres días en España, doblando la recaudación de la primera entrega (2.53 millones de euros). Cerca de 850.000 personas han ido a los cines patrios a ver 'Frozen 2'

ADEMÁS: ¿Le reconoces? Deberías. Este chico Disney lleva años robando corazones

Así, la película es el tercer mejor estreno del año, tras 'Vengadores: Endgame' y 'El Rey León' en España. Si le sumamos que 'Aladdin' es la cuarta, verifica el dominio de Disney en el sector cinematográfico actual. 

La cuestión es, ¿superará 'Frozen 2' a su cinta original? Todo apunta al sí pero se verás en las próximas semanas. 

Fotos y vídeo: Disney

Scarlett Johansson Sag Awards 2020 Galería
Ver resumen Ocultar resumen

El Sindicato de Actores de Hollywood entregó sus premios en un Auditorio Shrine de Los Ángeles que destilaba glamour. Como ocurriera en los Globos de Oro, los favoritos hicieron buenos los pronósticos y apunta a que los Oscar serán continuistas con estos galardones. 

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Madrid) ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios Feroz 2020. 

En una madrileña tarde/noche no demasiado fría, la elegancia y la sobriedad ha sido la nota habitual entre los invitados. Y es que los Premios Feroz siguen creciendo, de la mano de la calidad de los contenidos que se siguen haciendo en España. 

Páginas