Se entrega el autor confeso del robo de las joyas de los Goya

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de la joyas en la pasada gala de los Goya, según confirmaron fuentes policiales a  la agencia EFE y recoge el diario El Mundo. 

El presunto ladrón se ha entregado a los agentes y ha devuelto todas las joyas que están valoradas en unos 30.000 euros. El hombre es un técnico de sonido que acudió a la comisaria acompañado de su abogado y de un responsable de la organización de la gala para devolver y confesar que había sido el autor del robo de cuatro juegos de gemelos, una sortija y unos pendientes de la marca Suárez, que había desaparecido en la noche de los Goya. 

El conjunto de joyas se encontraba en una habitación del hotel Marriot Auditorium de Madrid situada detrás del escenario habilitado como vestidor para que muchos de los actores se cambiaran para la celebración de la gala 31 de los Goya. 

¿Qué joyas robaron en los Goya? 

Se ha entregado voluntariamente

 Según las fuentes policiales a las que recurre el diario de Unidad Editorial  el presunto autor del robo, un hombre de 50 años, pertenece a una empresa que fue subcontratada por la organización de la ceremonia. 

El operario asumió ser el autor material del robo y confesó que cogió las joyas, pero que desconocía que tuvieran el valor que poseían. En realidad afirmó que pensaba que eran "baratijas" y se las llevó como recuerdo del certamen. 

la-gala-de-los-goya-padecio-un-roobo

ADEMÁS: Todal a lafombra roja de los Goya 2017 

Desde el principio la policía centró sus investigaciones en el personal de la organización, ya que eran nueve las tarjetas con las que se podía abrir la habitación y ocho de ellas estaban en posesión de la organizadora del evento. 

Fotos: Cordon Press 

Ver resumen Ocultar resumen

El director afirma que el Oscar a Mejor Actor está entre el español y Joaquin Phoenix

Páginas