Se cumplen 14 años del estreno de ''Los Serrano'' (y aún no entendemos su final)

Catorce años han pasado desde que Los Serrano llegaran a nuestras vidas. Cómo olvidarse de Diego y la escobilla, de las locuras de Fiti o del ceporrismo ilustrado de Santiago. Una cuadrilla idílica que proporcionó risas y más risas a un público familiar entregado con una serie para todos los públicos que pronto conquistó a la audiencia. La fórmula era sencilla: un padre de familia dueño de una taberna (Antonio Resines), se enfrentaba al día a día de su nueva familia junto a Lucía (Belén Rueda), la mujer de sus sueños.

Y precisamente eso es lo que vivió Diego durante nada menos que ocho temporadas: un sueño.

Sí amigos, el final de Los Serrano ha pasado a la historia por ser uno de los más sorprendentes y a la vez decepcionantes de la ficción española reciente. Y es que cuando todo parecía tener un desenlace de lo más trágico, la historia daba un giro de 180 grados que nadie se esperaba. Pongámonos en situación.

ADEMÁS: 10 series que se equivocaron de protagonistas

Un polémico final

Durante el último episodio de Los Serrano, Diego pasa por una de las peores etapas de su vida. Tras haber perdido a Lucía años atrás, su hijo Guille se marcha a Barcelona para continuar su relación con Teté mientras que el pequeño Curro ingresa en un reformatorio tras cometer un atropello. Desesperado, Diego se tira por un puente acabando con su vida.

De repente, una luz blanca invade la habitación de la casa de Los Serrano en Santa Justa. Y aparece Lucía, diciendo a su esposo las pocas horas que habían dormido tras haberse casado el día anterior. Diego baja a la cocina y se reencuentra con toda su familia: Marcos y Eva están en casa, Guille y Teté tienen sus primeras discusiones y Curro desayuna tranquilamente en pijama.

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

Un total de 147 episodios que acaban con una secuencia de apenas 3 minutos en la que se da a entender que toda la serie ha sido un gran sueño de Diego. Este final consiguió reunir frente al televisor a más de 4 millones y medio de espectadores que vieron con estupor cómo Los Serrano había sido todo una imaginación del protagonista. Casi nada.

Tal fue el impacto que tuvo este final, que durante semanas no se hablaba de otra cosa. ''¿Has visto el final de Los Serrano?'', era la preguntaba más lanzada en recreos, descansos en el trabajo y tertulias televisivas.

ADEMÁS: Los 10 mejores finales de la historia del cine

Un final surrealista con el que los productores de la serie intentaron salir del paso con este argumento: ''En una ficción tan larga con unos fans tan fieles cualquier final iba a ser frustante'', explicó entonces Begoña Álvarez, una de las directoras de la serie.

''Queríamos terminar con la foto de familia con la que arrancamos (...) regalar a nuestros espectadores fieles esa imagen de familia que les enganchó'', comentaba.

Ahora, se cumplen 14 años desde que Diego y Lucía se dieran el sí quiero. El resto, estaba en la cabeza de Diego.

Fotos: Mediaset, 

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hay ganas de que arda Madrid, pero de momento habrá que conformarse con este primer tráiler.

Ver resumen Ocultar resumen

Tres son los nuevos proyectos que prepara Álex Pina, padre de La Casa de Papel (Antena 3) para Netflix, siendo la ficción White Lines la última en sumarse a la lista de colaboraciones del showrunner español con la conocida plataforma de streaming.

Ver resumen Ocultar resumen

Tres protagonistas de 'La Casa de Papel' vuelven a juntarse

Páginas