Sarah Paulson confirma lo esperado: su enfermera Ratched da miedito

Mildred Ratched, uno de los personajes más inquietantes, icónicos y perversos de la historia del cine, volverá a la vida el próximo 18 de septiembre.

Lo hará de la mano de Netflix, de Ryan Murphy y, sobre todo, de una Sarah Paulson que se mueve como nadie en este tipo de personajes y de historias. La serie Ratched tendrá 8 episodios y contará los orígenes del popular personaje de la legendaria película Alguien voló sobre el nido del cuco. 

La musa de Ryan Murphy es la absoluta y majestuosa protagonista del esperado tráiler de la serie que Netflix ha lanzado hace escasas horas. Un extenso avance, de casi tres minutos, que obliga a marcar el 18 de septiembre en el calendario. 

ADEMÁS: Actrices y actores olvidados de los 90

Un tráiler que lleva el sello de Ryan Murphy en cada plano, además de contar con muchos de sus sospechosos habituales en American Horror Story.

Y es que, junto a Sarah Paulson, en Ratched estará gente como Cynthia Nixon (Gwendolyn Briggs), Judy Davis (enfermera Betsy Bucket), Sharon Stone (Lenore Osgood), Jon Jon Briones (doctor Richard Hanover), Finn Wittrock (Edmund Tolleson), Charlie Carver (Huck), Alice Englert (Dolly), Amanda Plummer (Louise), Corey Stoll (Charles Wainwright), Sophie Okonedo (Charlotte) y Vincent D'Onofrio (gobernador George Wilburn)

La historia tendrá lugar en 1947, el año en que Mildred Ratched comienza a trabajar en un hospital psiquiátrico del norte de California. Un centro pionero en la creación y aplicación de novedosos y peligrosos experimentos con la mente humana

ADEMÁS: ¿Cuál fue la película más taquillera el año que naciste?

La enfermera llega con la imagen perfecta de cómo debería ser una enfermera de la época pero, según pasan los días en el psiquiátrico, y la convivencia con pacientes y compañeros, Mildred Ratched dejará ver la oscuridad que oculta en su interior. Un monstruo que lleva mucho tiempo agazapado y que saldrá a la luz a lo largo de ocho capítulos que apuntan a ser intensitos. 

Por si alguien se anima, recordar que Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) estuvo nominada a nueve Oscar, de los que se llevó cinco. Entre ellos, el de Louise Fletcher a Mejor Actriz, por dar vida a la sórdida y primigenia Mildred Ratched. También se llevó Mejor Película, Mejor Director (Milos Forman), Mejor Actor Principal (Jack Nicholson) y Mejor Guión Adaptado. 

Ideal para ver en vacaciones. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas