Sara Sálamo se ha convertido, en los últimos días, en el azote de una derecha desaforada y desatada en redes sociales.
La actriz ha tomado un protagonismo inesperado que se originó en un hilo en el que, sin mencionar partido alguno, se mostraba contraria a respetar a un partido homófobo, machista y racista.
A pesar de no dar nombres, la derecha ofendida se dio por aludida y no tardó en cargar contra Sara Sálamo a la que han abrasado a insultos y menosprecios desde entonces.
Me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo.
Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es ANTIDEMOCRÁTICO.
Vulnera muchos derechos humanos.— Sara Sálamo (@SaraSalamo) 7 de noviembre de 2019
Pues mire usted, en su programa electoral estaría muy feo poner: somos machistas, racistas y homófobos. (Porque a sus simpatizantes les daría vergüenza reconocerlo abiertamente) En su lugar, maquillan las propuestas con otras palabras, dando lugar a medidas que sí que lo son. https://t.co/T3hZcnQWDH
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) 10 de noviembre de 2019
"Me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo. Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es antidemocrático. Vulnera los derechos humanos".
La realidad es que hay más de un partido que se ajusta a ese perfil, pero han sido los votantes de Vox quienes han entrado al trapo. Algunas de las respuestas dadas a la actriz, fueron recopiladas por la propia Sara Sálamo, en una serie de capturas que avergonzarían a cualquier persona decente.
Oye, pues que me he pronunciado políticamente denunciando el machismo (entre otras cosas) que abunda en cierto partido, y me han contestado con esto:
(Se ve que estaba totalmente equivocad) pic.twitter.com/4NTmBBIa8I
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) 10 de noviembre de 2019
Obviamente, estas guerras tuiteras afectan, no sólo a alguien conocido, sino también a su familia. De hecho, Sara Sálamo ha comentado la preocupación de sus padres al respecto.
Ayer mis padres me preguntaban: ¿Qué sacas pronunciándote públicamente sobre algo así?
Pues ahora que soy madre, siento la necesidad de que mi hijo se críe en un entorno sano.
Que sea respetuoso con cualquier persona, indistintamente de su sexo, género o raza.
Por eso alzo la voz— Sara Sálamo (@SaraSalamo) 11 de noviembre de 2019
"Ayer mis padres me preguntaban: ¿Qué sacas pronunciándote públicamente sobre algo así? Pues ahora que soy madre, siento la necesidade de que mi hijo se críe en un entorno sano. Que sea respetuoso con cualquier persona, indistintamente de su sexo, género o raza. Por eso alzo la voz".
ADEMÁS: La desopilante reacción de Quique Peinado tras el abandono de Girauta
Un mensaje que, igual que fue recibido con aplausos por sus seguidores, también fue criticado por los votantes de Vox. Es lo que tiene Twitter, que es gratis el alta y puede entrar cualquiera.
Fotos: Gtres