Santiago Zannou carga contra Vox y los medios

Este martes, como es habitiual, un miembro de Vox aparecía en Antena 3 para hacer declaraciones sobre la actualidad política del día. 

En esta ocasión era el turno de Iván Espinosa de los Monteros quien se plantó delante de Susanna Griso para explicar que "un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español". No es broma.

No sólo hizo esta afirmación, sino que la defendió con cifras, dando la vuelta a una estadística de condenados por abusos sexuales que le dio Susanna Griso. Una Susanna Griso que, independientemente de las cifras, advertía al político de Vox de lo peligroso de sus afirmaciones, a lo que éste hizo caso omiso

A raíz de esta interveción, el director de cine Santiago Zannou ha querido lanzar un mensaje de preocupación, miedo y responsabilidad de cara a las elecciones del 10N. 

ADEMÁS: 'El Hormiguero' arremete contra Antonio Maestre

Nacido en Carabanchel, con padre de Benin y madre aragonesa, el cineasta ha advertido de lo que puede pasar a quienes viven en España y no son blancos, como es su caso. Y lo ha hecho apuntando directamente a los medios de comunicación que han sido altavoz de este discurso de Vox. 

"Lo que estáis haciendo los medios de comunicación a las personas que no somos blancas en España es peligroso. Parad, por favor, de dar voz. Tengo miedo. Ya corrí perseguido en los 90 por esta gente cuando eran niñatos, y ahora los tengo en la TV diciendo que van a por nosotros".

El alegato de Santiago Zannou ha tenido gran repercusión en redes sociales donde mucha gente ha afirmado estar en la misma situación que el director. Aunque también, como no, han salido los voceros habituales a defender el discurso xenófobo de la extrema derecha. Es lo que tiene Twitter. Para lo bueno y para lo malo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas