El cura de la tele que culpa de los atentados a Colau, Carmena y el comunismo

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Santiago Martín culpó a Ada Colau, Manuela Carmena y los comunistas en general (para él todos los de Podemos son comunistas, sin más) de los atentados de Cataluña. Concretamente aseguró: "Una parte de la culpa (y los abogados de las víctimas lo recodarán) es de Ada Colau (...) Menos hablar y más hacer cosas (...) Si yo fuera abogado de las víctimas, estaría planteando una demanda contra el ayuntamiento de Barcelona por cooperación". Sí, han leído bien. Por cooperación en atentado terrorista. A partir del minuto 40 está la homilía. Merece la pena oírla.

El tono de la homilía resulta preconciliar. El comunismo se menciona como amenaza y caricatura de modo constante. Dice Santiago Martín que Manuela Carmena y Ada Colau no han puesto bolardos y ello les convierte en culpables y que ambas militan en un partido que es comunista y, claro, pasa lo que pasa: "Como somos comunistas tenemos que ser respetuosos con la libertad de los asesinos".

Y no sólo eso: "Como son comunistas pueden hacer lo que quieran".

Llamamiento a la movilización

No vale sólo con rezar, afirma rotundo en su homilía Santiago Martín, y hace un llamamiento a sus fieles para que escriban cartas a los diarios y a las autoridades denunciando la actitud de Manuela Carmena y Ada Colau. Él ya ha escrito la suya y la ha enviado a ABC.

santiago-martin,-un-poco-preconciliar

La verdad es que el tono, las palabras y los detalles de la homilía de Santiago Martín resultan llamativos. Todo le parece mal. Los minutos de silencio son "agnósticos". Sólo valen las misas como homenaje a las víctimas.

Y luego ese dedo acusador contra una alcaldesa cuando todavía las víctimas lloran a los suyos y, además, el asunto de los dichosos bolardos es bastante más complejo de lo que se ha planteado.

ADEMÁS: María Claver, el revisionismo y el 'golpista' Largo Caballero

Ver resumen Ocultar resumen

Primero era Carlos Bardem el que decía esto en Twitter. "Hola, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sólo recordaros que tenéis una oportunidad única de que este país progrese, histórica. Si por tacticismos, egoísmos o simple incapacidad, le entregáis este país al trifachito es vuestra tumba política vía abstención de la izquierda".

Segundo, el cantante José Manuel Soto que, también vía Twitter, respondía así a Bardem. "¿Podemos es progreso, Carlos?"

Ver resumen Ocultar resumen

Twitter está que arde. Tanto que, después de escuchar las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, han tirado de hemeroteca. Y lo han hecho haciéndole encajar un gran zasca al líder del PSOE recordando una entrevista del pasado.

¿Cuál? Esta en la que el Sánchez del pasado hablaba de los problemas que tuvo para llegar a un entendimiento con Unidas Podemos.

He aquí el vídeo (vía @jonathanmartinz):

Ver resumen Ocultar resumen

Pedro Sánchez cerraba la puerta a la entrada de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en el Consejo de Ministros y las reacciones nos se han hecho esperar. Síes y noes a las palabras del presidente en funciones y líder del PSOE entre las que se encontraban unas, firmadas por el que fuera miembro fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que se han convertido en todo un éxito tuiero.

Páginas