El cura de la tele que culpa de los atentados a Colau, Carmena y el comunismo

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Santiago Martín culpó a Ada Colau, Manuela Carmena y los comunistas en general (para él todos los de Podemos son comunistas, sin más) de los atentados de Cataluña. Concretamente aseguró: "Una parte de la culpa (y los abogados de las víctimas lo recodarán) es de Ada Colau (...) Menos hablar y más hacer cosas (...) Si yo fuera abogado de las víctimas, estaría planteando una demanda contra el ayuntamiento de Barcelona por cooperación". Sí, han leído bien. Por cooperación en atentado terrorista. A partir del minuto 40 está la homilía. Merece la pena oírla.

El tono de la homilía resulta preconciliar. El comunismo se menciona como amenaza y caricatura de modo constante. Dice Santiago Martín que Manuela Carmena y Ada Colau no han puesto bolardos y ello les convierte en culpables y que ambas militan en un partido que es comunista y, claro, pasa lo que pasa: "Como somos comunistas tenemos que ser respetuosos con la libertad de los asesinos".

Y no sólo eso: "Como son comunistas pueden hacer lo que quieran".

Llamamiento a la movilización

No vale sólo con rezar, afirma rotundo en su homilía Santiago Martín, y hace un llamamiento a sus fieles para que escriban cartas a los diarios y a las autoridades denunciando la actitud de Manuela Carmena y Ada Colau. Él ya ha escrito la suya y la ha enviado a ABC.

santiago-martin,-un-poco-preconciliar

La verdad es que el tono, las palabras y los detalles de la homilía de Santiago Martín resultan llamativos. Todo le parece mal. Los minutos de silencio son "agnósticos". Sólo valen las misas como homenaje a las víctimas.

Y luego ese dedo acusador contra una alcaldesa cuando todavía las víctimas lloran a los suyos y, además, el asunto de los dichosos bolardos es bastante más complejo de lo que se ha planteado.

ADEMÁS: María Claver, el revisionismo y el 'golpista' Largo Caballero

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas