Sandro Rey, independentista: "No tenemos por qué mantener a España"

El anuncio de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, de celebrar el referéndum por la independencia de Cataluña, ha dividido a España. Los que sí y los que no. Y aunque mucha gente no tiene reparos en mostrar sus preferencias, en el mundo celebrities no es tan común que se postulen de forma tajante. 

Luego están los personajes conocidos, como Sandro Rey, que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que acaba de lanzar un single (Lagarta, se llama) para hacerse notar. En este caso, el televisivo artista ha reconocido ser "independentista total".

No sólo eso, "si yo tuviera los mandos de este país, te aseguro que Cataluña sería independiente". Afirmación atrevida pero con base sólida. Y es que, si Sandro Rey celebrara el referéndum, ganaría... ¡por los pelos! 

Tras el impás humorístico volvemos a Sandro Rey. El artista, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), lleva establecido en Granollers mucho tiempo, por lo que su sentimiento independentista tiene cierto criterio. 

sandro-rey-ha-lanzado,-hace-pocas-semanas,-un-single...-casualidad

ADEMÁS: El ataque más duro de Pedrerol a Guardiola por su discurso independentista

Fue en RAC1 donde confesó sus preferencias y lo hizo jugando el comodín de los impuestos en Cataluña y el resto de España. "No tenemos por qué mantener a España. ¿Aquí qué pasa, somos los únicos que tenemos que pagar esos impuestos tan altos y tan grandes?".

Nótese la jerga económica que usa Sandro Rey para sus afirmaciones. Y es que "altos y grandes" es la forma que tienen los técnicos de Hacienda y los profesionales del sector de llamar a ciertos tributos. 

ADEMÁS: La derecha tuitera y mediática responde con su versión más machista a Irene Montero

No contento con su masterclass en Economía, Sandro Rey coronó su intervención con un glorioso "y para que luego nos roben dinero. Pues hombre, ya está bien. Digo que cada persona debe tener lo que se merece, por lo que ha trabajado y por lo que ha cursado" dijo el vidente televisivo. 

A falta de ver cómo termina el asunto referéndum, no sabemos si el apoyo de gente como Sandro Rey al proceso será bueno o malo. Complicado decirlo. 

Fotos y audio: Twitter y RAC1

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas