El emocionante discurso de Sandra Sabatés sobre las violaciones

Si había un día para que Sandra Sabatés tomara el relevo de Wyoming en El Intermedio, era este jueves. 

La copresentadora del programa de La Sexta, cogió la habitual esquina de la mesa de su jefe, para dar voz a lo que está sucediendo con la joven presuntamente violada por La Manada en Sanfermines, y cuyo juicio está dejando más sombras que luces

El alegato de Sandra Sabatés fue rápido, conciso y de lo más contundente que se ha visto en mucho tiempo en televisión. Un minuto de speech en el que desnudó muchas de las vergüenzas de la actual sociedad española que hemos creado entre todos. 

ADEMÁS: Y si Harvey Weinstein es peor de lo que pensábamos

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intente llevar una vida normal, es una manera de culpabilizarla y de rebajar la responsabilidad de los supuestos agresores". Muchas de las afirmaciones que hace Sandra Sabatés en su discurso, deberían avergonzar al más pintado. Por desgracia, hace tiempo que la vergüenza dejó de ser un problema para muchos. 

"Que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación, demuestra que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo", comentaba la presentadora, quien también quiso señalar a algunos compañeros, como instigadores de una campaña que parece acusar directamente a la víctima. 

ADEMÁS: El juez archiva la denuncia contra Wyoming y Dani Mateo por El Valle de los Caídos

"Este clima de sospechas se está viendo favorecido por algunos medios que han publicado titulares en los que se cuestiona la versión de la víctima y el trauma de una chica por la vida normal que lleva. Este cuestionamiento hacia las víctimas, sucede con demasiada frecuencia y no sólo en los medios", continúa Sandra Sabatés, quien recuerda otro caso más o menos reciente. 

"Todos recordamos el caso de la jueza que el año pasado, durante un juicio por violación, preguntó a la víctima si había cerrado bien las piernas", menciona para, acto seguido, preguntarse: "¿por qué en las agresiones machistas siempre se pone el foco sobre las mujeres?

ADEMÁS: Charlie Sheen y Kevin Spacey, acusados de abusar de dos menores de 13 y 18 años

Y es que, tal y como concluye Sandra Sabatés, "sería impensable que alguien pudiera cuestionar a la víctima de un atraco, por no resistirse a su agresor o por intentar rehacer su vida. Una víctima siempre es una víctima", finaliza la presentadora en un vídeo que ya se ha viralizao y que debería ser suficiente para hacer entrar en razón a más de uno. Aunque parece complicado. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas