Sánchez Dragó: "Las mujeres entendéis a los hombres, por eso nos manejáis"

Fernando Sánchez Dragó, a sus 83 años, sigue dejando titulares en cada aparición que protagoniza en los medios. La última ha sido en 'Liarla Pardo', donde ha charlado de forma amistosa con Cristina Pardo. 

La presentadora, casi terminando la entrevista, ha preguntado al escritor por las mujeres, los movimientos feministas y la igualdad. Y Fernando Sánchez Dragó se ha dejado llevar. 

"La mujer ya está en una situación de igualdad con el hombre, en general, en todos los ámbitos. En lo relativo a la economía, el trabajo, la igualdad ante la ley, realmente en estos momentos las mujeres son las que mandan".

De hecho, ha puesto a la propia Cristina Pardo como ejemplo. "Mírate a ti ahí, hace 30 años no estarías tú, sino un señor con bigote. Afortunadamente, nunca vamos a estar en una situación de igualdad absoluta, sois diferentes a nosotros", ha añadido. 

ADEMÁS: Lo que olió James Rhodes junto a Abascal y Sánchez Dragó

Y claro, faltaba el rematito. "Si hay un misterio impenetrable para los varones son las mujeres. Las mujeres nos entendéis, por eso nos manejáis. Los hombres no os entendemos a las mujeres". Esta reflexión muy personal le ha llevado a confesar las "dos cosas que me dan miedo: las motos y las mujeres". 

Curiosamente, y lejos de lo que pueda parecer, la entrevista no ha girado en torno a la figura de la mujer, sino a la del hombre. En concreto a uno: Santiago Abascal. Fernando Sánchez Dragó se ha referido al líder de Vox en varias ocasiones, incluso se ha comparado con él en valentía. 

El escritor ha definido al líder de la extrema derecha como "un hombre con firmeza porque es el único que se engalla a las autonomías". 

Curiosamente, ha criticado que Vox se haya convertido en un partido político, pues considera que tenía más fuerza como movimiendo "que emerge de la sociedad, la cultura, de esos mimbres que trenzan la cesta de la historia. No me gusta que Vox sea un partido". 

ADEMÁS: La falocéntrica afirmación de Sánchez Dragó (y una épica respuesta)

Ahora, sí le gusta Santiago Abascal. "Es el personaje, literariamente, más interesante que hay en España porque escribir un libro sobre estos que siempre van con la chaqueta azul es un rollo". 

Eso sí, ha tenido arrestos para sacarle un defecto: "es demasiado puritano". Un clásico de entrevista de trabajo. "Por ejemplo, nunca se ha fumado un porro y me gustaría que se lo fumase. Que fuese algo menos conservador en lo cotidiano".

Palabra de Sánchez Dragó. 

Fotos y vídeos: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Venga, que es verano (a pesar de los pesares) y existe la obligación de disfrutar del calor y las largas noches con estrellas fugaces cayendo del cielo. Juguemos a las películas. Es la propuesta del tuitero y persona humana con habilidades artísticas @carlosclavijo22.

La imagen es de Sergio Ramos con uno de sus estlismos.

Sombrerito de paja como elemento definitorio.

¿Cómo se llama la peli?

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Cual Saulo caído del caballo (Hechos de los Apóstoles, 9, 1-18) ha visto la luz Iker Jiménez y, pese a haber dado voz en su espacio de YouTube a numerosos partidarios de la conspiranoia y negacionistas del Covid, ahora asegura que entiende la gravedad de la pandemia. Lo ha hecho en un hilo que, sin embargo, ha generado nueva controversia.

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Páginas