Saber y Ganar readmite por primera vez a un concursante al reconocer que falló el programa

Rectificar es de sabios, dice el dicho. Y si de sabios va la cosa en Saber y Ganar saben mucho de ello. El longevo programa de La 2 de TVE decidió este miércoles recuperar a un concursante al que habian dicho adiós hace unos meses. 

Se trata de José Pinto, ganadero para más señas, que durante 91 programas logró evitarse de la quema, logró imponerse a sus rivales y se mantuvo compitiendo en el programa que presenta, casi desde tiempos inmemoriales, Jordi Hurtado. 

El concursante participó en Saber y Ganar hasta el pasado mes de novimebre; momento en el que fue derrotado. Pinto acabó hincando la rodilla en la sección El Reto al fallar en el concepto solapar. 

ADEMÁS: Jordi Hurtado desvela el secreto de su eterna juventud 

Un fallo que lleva a otro error 

Pero este miércoles, la organización del programa reconoce que después de escuchar las quejas de espetacdores sobre un fallo del programa decidió readmitir a José. 

El motivo era que en la sección anterior, que perdió y que le llevó a tener que participar en El Reto, hubo una cuestión mal planteada que  pudo haber ahondado en el equívoco del participante. Y así lo reconoció la dirección del programa y, por ello, decidieron que lo adecuado era recuperar al concursante apeado.

jose-pinto-regreso-al-programa-

El adiós de Pinto llegó en la sección El duelo, momento en el que se le cuestionó cuál fue la Conferencia posterior a la II Guerra Mundial, a la cual acudieron Churchill, Roosevelt y Stalin. Una reunión en la que se fijaron las condiciones que tendría que aceptar Japón al haber sido derrotado en el conflicto bélico mundial.

 A ese pregunta el concursante dio por respuesta "la Conferencia de Yalta" . Una respuesta incorrecta para el programa, que validó como correcta "la Conferencia de Potsdam".

ADEMÁS: De Marilyn Manson a Jordi Hurtado, grandes leyendas urbanas 

Un error por parte del programa. Y es que a la Conferencia de Yalta sí que asistieron los tres dirigientes indicados. Sin embargo no fue en ella, sino en Postdam donde se fijaron las condiciones de la claudicación de Japón. Conferencia en la que ya no estaba Roosvert, sino que acudió Truman en representación de Estados Unidos. 

jose-cayo-derrotado-

Agradece su vuelta 

El error en esa pregunta hizo que José Pinto tuviera que participar en El Reto y fuera ahí donde acabara perdiendo. Pronto, los seguidores del ganadero se movilizaron en las redes sociales para hacer ver el equívoco al programa, quien este miércoles admitió el error y recuperó a Pinto.

Quien, por su parte, quiso agradecer la decisión tanto del programa como de la cadena: "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa". 

jordi-hurtado-dio-la-bienvenida-a-pinto-

ADEMÁS: Así nació Televisión Española hace 60 años

Eso sí, a Pinto no le quedan muchos programas para seguir mostrando su  sapiencia, pues Saber y Ganar fija el límite en el centenar de apariciones y él ya se ha dejado ver en 92 ocasiones. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

La carrera de un futbolista es corta. Llegar a la élite, al profesionalismo depende de muchos factores y puede verse truncada en cualquier momento.

Hay quien en el inicio de una prometedora carrera sufre una lesión que le hace no poder llegar a aquello a lo que parecía predestinando. Este fue el caso de Álvaro Benito, por citar un ejemplo. 

El líder de Pignoise apuntaba a estrella del Real Madrid, pero una lesión mal curada en su rodilla le impidió disfrutar del deporte rey.

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía en plena conmoción por los fallecidos en los atentados de Barcelona, en una parroquia del madrileño barrio de Cuatro Caminos, un sacerdote sube al púlpito y da su homilía. Se trata de Santiago Martín, el cura de la tele que durante muchos años puso voz al catolicismo institucional en TVE.

Quien esperase una intervención de piedad cristiana y solidaridad con las víctimas se equivocó.

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano Mediaset  en un alarde de orginalidad trató de recuperar un programa que durante años fue un éxito. Hablamos de Moros y Cristianos. Esa especie de debate que tenía más de gallinero arrabalero que de mesa donde compartir ideas. 

Llegó el estío y volvió a la parrila de Telecinco. Ahora remozado, con un nombre adaptado al momento (Mad Spain) con Jordi González con algún año más y con Nuria Marín proveniente de Cazamariposas. 

Páginas