¿Saben las nuevas generaciones leer la hora en un reloj analógico?

Las nuevas generaciones, la de los denominados nativos digitales, están haciendo que muchos elementos habituales de la vida, pasen a un ostracismo inesperado

Así, en algunos vídeos de Youtube, se puede ver a gente joven extrañada porque una televisión no sea táctil o a adolescentes alucinando con un teléfono de rueda que, por supuesto, no tenían idea de utilizar

Pues bien, la última prueba de fuego a la que se ha sometido a esta nueva generación, ha sido la de un reloj analógico

ADEMÁS: 30 panorámicas fail con las que tendrás pesadillas

Tan sencillo como una esfera, dos manecillas y 12 números. Un gadget que se lleva usando toda la vida pero que ha sido sustituido, no ya por relojes digitales, sino directamente por el teléfono móvil, donde mucha gente ya mira la hora. 

Dicho lo cual, ¿es esto excusa para que la nueva generación no sepa leer la hora en un reloj analógico? Y es que la realidad es que la mayoría de los jóvenes consultados por 'Más vale tarde', no han sabido decir correctamente la hora en un reloj de la vieja escuela. 

ADEMÁS: Mamen Mendizábal echa la vista atrás y recupera una foto de '59 segundos'

Un experimiento social que ha acabado por convertirse en tragedia televisiva. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Según el estudio La nueva economía de los plásticos, presentado en el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en 2050, el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de todos los peces del planeta. Un dato más que alarmante que ha hecho que muchos nombres propios tomen cartas en el asunto para intentar concienciar del problema de contaminación que sufren nuestros mares.

Ver resumen Ocultar resumen

Intervenía Fernando Sánchez Dragó en Todo es mentira (Cuatro) y era allí donde se producía el encuentro entre el periodista y su colega de profesión, Pilar Rahola. Después de que en el programa de Risto Mejide destacaran un párrafo de su libro España vertebrada, escrito junto al líder de VOX Santiago Abascal, en el que Dragó aseguraba que "el feminismo es una guerra de sexos", llegaba el turno de la periodista catalana.

Ver resumen Ocultar resumen

Rotundo mensaje el de Cristina Fallarás después de el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, recupere los nombres de dos calles y una plaza que, el anterior gobierno de izquierdas, cambió por la Ley de Memoria Histórica ya que estas estaban nombradas en honor a personajes franquistas. 

"Señores de Ciudadanos, cuando un grupo pone placas franquistas en las calles, ¿cómo se llama? Franquista".

Páginas