Sábado Deluxe o el griterío como forma de debate

Ha vuelto La noria y ahora se llama Sálvame Deluxe. Bueno, no exactamente. Es La noria pasada por el turmix de un debate de Gran Hermano y con el tono de vociferación a máxima potencia.

Como será la cosa que el otro día hasta Jorge Javier, tan habituado al griterío en el día a día del Sálvame, se confesó hastiado y superado con los alaridos de Pilar Rahola, Cristina Fallarás, Tamara Gorro y otros contertulios convocados para debatir sobre la gestación subrogada.

Sí, créanlo. Ahora en el Deluxe se debate de cosas serias y no sólo acerca de la vida sexual de Olvido Hormigos.

Y, claro, pasa lo que pasa.

Que se dicen unas tonterías de campeonato y todo es crispación y voces.

Naturalmente, como no podía ser menos en un producto Fábrica de la Tele, se parte de una mezcolanza de personajes radical: una tertuliana bregada como Cristina Fallarás se junta con Duarte Falcó, jovencísimo militante provida, una señora del Foro de la Familia o algo así, la inevitable Pilar Rahola, una madre anónima que ha pasado por la gestación subrogada, una madre famosa que también (Tamara Gorro), Antonio Naranjo ejerciendo de contertulio de derechas y (ale hop) Antonio Miguel Carmona.

tamara-y-jorge-javier

Quien esperara (nadie) un debate serio sobre un asunto tan serio como la gestación subrogada quedaría defraudado. Todo a gritos. Para empezar, el decorado impone al espectador un grado de incredulidad importante.

¿Cómo en el mismo sillón se va a pontificar sobre cuestiones sociales después de haberlo hecho acerca del tamaño del miembro viril de un participante en Gran Hermano?

Pero en fin. ¿Funciona o no funciona Sábado Deluxe?

Admitamos que como espectáculo el Deluxe sigue siendo una maquinaria tan perfecta como (moralmente) letal?

Y de audiencia, bien gracias.

ADEMÁS: 10 carreras que dicen haber estudiado los famosos

Ganando el sábado noche

El Sábado Deluxe ha dejado atrás la caída en picado que había experimentado los viernes el fenecido Sálvame de Deluxe.

Sábado Deluxe gana: más de un 15% de audiencia hizo este sábado.

Jorge Javier lo ha vuelto a conseguir.

el presentador jorge javier vazquez afirma sentirse español

Así es la vida.

Y La Sexta Noche flojea. Tal vez porque la pareja cómica Inda-Maruhenda ha dejado de tener gracia.

El sábado el espacio de debate de La Sexta que presenta Iñaki López hizo un 7'5% (según informa Formula TV). Poca cosa comparado con sus mejores datos históricos.

Subir (aún más) el volumen de los gritos a la hora de debatir de temas sociales y políticos le ha funcionado a Telecinco.

ADEMÁS: Jorge Javier y otros famosos a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los programas más polémicos de la tele del ayer.

Ver resumen Ocultar resumen

A Fran Rivera no le terminan de convencer algunas políticas de la presidenta de Andalucía Susana Díaz. Tampoco las de Pablo Iglesias y Podemos. El torero tiene una espinita clavada con la socialista por su posición ante el Impuesto de Sucesiones. ¿El objetivo? Eliminarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Páginas