Rulos, laca, borlas... Así se ha convertido 'El Secreto de Puente Viejo' en la serie más longeva

'El Secreto de Puente Viejo', la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, vivirá este martes 12 de diciembre una celebración muy especial. Y es que la ficción de Antena 3 se convertirá en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 episodios. Ninguna otra ficción española de una cadena de ámbito nacional ha llegado a esta cifra de capítulos. ¡Enhorabuena!

La serie, que está a punto de cumplir siete años de emisión en las tardes de la cadena y cuenta con una exitosa y reconocida trayectoria, alcanza así un nuevo e importante hito desde su estreno en febrero de 2011.

Para celebrarlo, en el capítulo 1.718, que se emitirá este martes, 'El Secreto de Puente Viejo' hará un guiño a este acontecimiento con la celebración de una ceremonia en la que se nombrará Puente Viejo como Villa Pintoresca, y con una gran fiesta en la Plaza del pueblo, a la que no faltarán los principales personajes de la serie.

ADEMÁS: 10 series españolas que (tal vez) nunca debieron existir

La más vista de España

'El Secreto de Puente Viejo' continúa su exitosa andadura tras haberse convertido en la ficción más longeva de la televisión española. La serie de Antena 3 goza de una gran salud y continúa conquistando a sus seguidores, que hacen de ella la ficción diaria más vista de España.

Desde su estreno, 'El secreto de Puente Viejo' promedia 1.721.000 espectadores por capítulo. La ficción mejora sus registros hasta el 19,1% entre el público femenino.

ADEMÁS: 10 canciones de series españolas de las que (seguro) te acuerdas

Por territorios, la ficción de Atresmedia destaca en la Comunidad Valenciana (23,1% de cuota desde su estreno), Castilla y León (23,0%), Castilla –La Mancha (22,2%), Murcia (17,7%), Aragón (16,8%) y Andalucía (16,2%).

Un gran éxito internacional: emitida en más de 60 países

‘El Secreto de Puente Viejo’ cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Iris del Jurado otorgado por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de 1 capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de cuatro años en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, alcanzando a diario casi tres millones de espectadores y superando el 20% de cuota de pantalla.

ADEMÁS: 11 series españolas que triunfaron fuera de nuestro país

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Atresmedia ya avisó hace meses, daba 2017 por amortizado y guardaba todo su arsenal de producción propia para 2018. Pues bien, 2018 ha llegado y Atresmedia empieza a soltar sus misiles inteligentes directos a la parrilla. Y el primero (sin contar Apaches) que va a llegar será una de las que apunta a comedias del año: Cuerpo de Élite

Pincha en la foto de arriba para conocer a todos los personajes

Ver resumen Ocultar resumen

Como bien se dice, año nuevo, vida nueva. Y, por tanto, series nuevas.

En 2018, la televisión española nos sorprenderá con nuevo contenido del que podremos disfrutar a lo largo de estos meses. 

Aquí te indicamos algunos estrenos

Ver resumen Ocultar resumen

La producción seriéfila del panorama nacional nos ha dejado un año cargado de contenidos para no tener ni un minuto de aburrimiento. Géneros que engloban ciencia ficción, el famoso true crimen, comedias, thriller, dramas, o una mezcla ellos que han hecho que nos quedemos sentados frente al televisor, dejando cuotas de pantalla que muestran audiencias de vértigo. 

Páginas