Rufián se burla y rescata un tuit de Cárdenas que no le hará ninguna gracia

A todo aquel que leyera Los Santos Inocentes y después viera la versión cinematográfica de Mario Camus le será imposible olvidar la maravillosa interpretación de Paco Rabal como Azarías. 

Ese pobre hombre que no dejaba de ser un niño en el cuerpo de un adulto y que estaba al servicio del señorito, amor y señor de todos los sirvientes, que eran más esclavos que trabajadores.  Un papel, que al igual que Alfredo Landa, le sirvió para ser renocido como la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes. 

De aquel personaje nadie olvida su amor por su 'milana bonita' a la que trataba con ternura y extremo cariño. La discapacidad intelectual de ese personaje era aprovechada por los que mandaban en el cortijo. 

los-santos-inocentes-

ADEMÁS: Una pediatra arrasa con una carta que contesta a Cárdenas 

Y Gabriel Rufián ha rescatado aquella adorable e inolvidable expresión para rescatar un tuit de Javier Cárdenas, en el que el presentador de Televisión Española maldecía a los jueces de Estrasburgo. 

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Un tuit memorable

¿Por qué rescataba Rufián este tuit? Más allá de pos sus cuitas con Cárdenas y dejarle nuevamente mal ante sus seguidores en Twitter, también era por una noticia pegada a la actualidad. 

ADEMÁS: Gabriel Rufián, en Sálvame Deluxe 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que tiene su sede en esa ciudad francesa) falló a favor del ex presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y de dos ex miembros de la de mesa de la cámara vasca Gorka Knörr y Kontxi Bilbao. 

El tribunal les da la razón 

Los tres se negaron a disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA), tras la ilegalización de Batasuna en el año 2003, y acabaron siendo inhabilitados por ello. 

rufian-en-el-congreso-de-los-diputados

ADEMÁS: Los oscuros orígenes de Cárdenas 

Los tres diputados pidieron amparo del alto tribunal europeo, que ahora condena a España de manera simbólica con un euro por daño moral a los tres demandantes. Se pone fin de esta manera a una batalla judicial de una década

Fotos: TVE, Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Todavía estamos sacudiéndonos la polvareda que ha levantado el paso de Santiago Abascal por El Hormiguero, con todo el debate que ello ha suscitado (¿es el líder de una formación ultraderechista una figura política homologable al resto?, ¿no tiene El Hormiguero un público infantil al que habría que proteger especialmente?) pero vayamos al fondo de la cuestión. ¿Cuándo empezó todo? ¿Cuándo comenzaron los políticos a salir por la tele en los programas de entretenimiento? Y, claro, hay que mirar a Estados Unidos, el país del show business por excelencia.

Ver resumen Ocultar resumen

Rajada de Pablo Motos contra el presidente del Gobierno en funciones

Ver resumen Ocultar resumen

El radar del Paseo de la Castellana

Páginas