Rufián incendia Twitter tras cargar contra EFE por su cobertura de los incidentes de Girona

Un joven era detenido y otras trece personas resultaban heridas (entre ellas, once mossos d'esquadra) durante los incidentes registrados este 6 de diciembre en Girona antes de un acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución (convocado por Borbonia y apoyado por el PP y VOX) y EFE publicaba la siguiente información:

Titular e información que no gustaba Gabriel Rufián quien, a través de su cuenta de Twitter, cargaba contra EFE y otros medios de comunicación:

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación", decía el de ERC, "te harán creer que un grupo de fascistas, xenófobos y racistas que se han juntado hoy en Girona bajo las siglas de VOX son unos afables constitucionalistas".

Tuit que provocaba un auténtico huracán en las redes sociales contando con tuits tanto a favor como en contra de las palabras de Rufián. 

un-tuit-de-rufian

ADEMÁS: Rufián contra Felipe VI

Un último mensaje

Algo que terminaba con otro tuit más de Rufián, éste para lanzar un mensaje de cariño a los heridos en los distintos incidentes ocurridos en Cataluña durante las últimas horas (entre los que se encontraba la diputada de la CUP María Sirvent) y el siguiente mensaje a los que se presentan como "leales al Gobierno".

ADEMÁS: Rufián triunfa reescribiendo las palabras de Pablo Casado

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años desde que se emitiera Operación Palace. El falso documental de Jordi Évole que amenazó con cambiar la historia de España. Y que todos nos creímos.

Según anunció Évole, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 no fue como nos la habían contado. Operación Palace destapaba la supuesta verdad: todo era una farsa orquestada por el director José Luis Garci que operaba bajo las ordenes del entonces presidente y el Rey Juan Carlos. El objetivo: sustituir a Adolfo Suárez por un gobierno de Unidad Nacional.

Ver resumen Ocultar resumen

En la televisión da mucho juego el llamado populismo punitivo. O cuando los opinadores, reporteros de sucesos y demás fauna ibérica de los platós vociferan para que a los malos les metan en una celda y tiren la llave. Cadena perpetua o prisión permanente revisable (lo mismo da). Que es lo que a cualquier persona de bien le pide el cuerpo en la hora en que se descubren crímenes atroces como el de Laura Luelmo o el pequeño Gabriel.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Páginas