Rufián: escupitajos, embusteros, lacayos y otras historias de Twitter

Fin de semana intenso para Gabriel Rufián en las redes sociales desde donde ha respondido ante muchas de las polémicas que revolotean a su alrededor. Una de ellas, la acusación de Albert Rivera (Ciudadanos) que durante la manifestación de España Ciudadana celebrada en Madrid este sábado 24 de noviembre, acusaba al de ERC de "escupir a España".

"El Gobierno de Pedro Sánchez está más a gusto con los que escupen a un ministro de España que con los que aplaudimos a un ministro de España", decía Rivera. "La mayoría de Rufián que escupe a España, esa es la mayoría que quiere consolidar Pedro Sánchez".

Palabras que recogía Rufián en un vídeo que compartía a través de Twitter y a las que respondía así de contundente: "Eres un embustero, Albert Rivera".

ADEMÁS: El tuit de Rufián contra el Real Madrid

Palabras, también, para Évole

Eso sí, no sólo ha habido respuestas para Rivera. Para el periodista Jordi Évole, que firmaba un artículo de opinión en La Vanguardia asegurando que "la arrogancia (diría que postiza) de Rufián me recuerda a la del mejor Mourinho. Aquel Mourinho del que Guardiola dijo que en la sala de prensa era el "puto amo". Pues Rufián es el puto amo del Congreso. Ya es su hábitat natural, y eso que dijo que lo dejaría en 18 meses".

Así le respondía primero Rufián, con dos tuits:

Para, después, dejarle el siguiente recadito a través de Twitter:

ADEMÁS: Lo que dijo Rufián sobre la final de la Copa del Rey

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años desde que se emitiera Operación Palace. El falso documental de Jordi Évole que amenazó con cambiar la historia de España. Y que todos nos creímos.

Según anunció Évole, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 no fue como nos la habían contado. Operación Palace destapaba la supuesta verdad: todo era una farsa orquestada por el director José Luis Garci que operaba bajo las ordenes del entonces presidente y el Rey Juan Carlos. El objetivo: sustituir a Adolfo Suárez por un gobierno de Unidad Nacional.

Ver resumen Ocultar resumen

En la televisión da mucho juego el llamado populismo punitivo. O cuando los opinadores, reporteros de sucesos y demás fauna ibérica de los platós vociferan para que a los malos les metan en una celda y tiren la llave. Cadena perpetua o prisión permanente revisable (lo mismo da). Que es lo que a cualquier persona de bien le pide el cuerpo en la hora en que se descubren crímenes atroces como el de Laura Luelmo o el pequeño Gabriel.

Ver resumen Ocultar resumen

Faltan menos de 100 días para Eurovisión y esta edición ya cuenta con polémicas. La principal, un presunto pulso entre Francia e Israel a cuenta de una serie de televisión en la que (también presuntamente) se parodiaría al representante galo y, para más inri, se le asociaría con el terrorismo islámico.

Páginas