Rufián, Andalucía, las teles y un "presidente okupa" del PP

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"No te están diciendo en la televisión", apuntaba Rufián, "que Juan Manuel Moreno Bonilla es un presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende a Andalucía a partidos financiados por Irán por 15' más en la Junta".

ADEMÁS: ¿Y si Rufián tenía razón?

Algo que ocultan los medios, según palabras del propio Rufián, porque Juanma Moreno "es del Partido Popular" y, además, "ha pactado con Ciudadanos y Vox".

"Lo digo por si no te cuadra", remata el diputado catalán.

Primer presidente andaluz no socialista

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convertirá en el séptimo presidente andaluz llegando a la presidencia siendo el primero no socialista. 

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

Moreno será elegido después de obtener mayoría absoluta en la primera votación y gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox. Es con estos dos grupos con los que el Partido Popular andaluz firmaba un acuerdo de Gobierno e investidura que, ahora, convertirá a su candidato en presidente de la Junta.

ADEMÁS: La interpretación (en clave navideña) de Dani Mateo de PP y Vox

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El momento tenía lugar en un Sálvame (Telecinco) de hace unos días pero es ahora cuando el vídeo ha explotado a través de las redes sociales: he aquí la pillada de Belén Esteban, en directo, hablando de VOX. Todo sucedía cuando la presentadora del programa, Carlota Corredera, comentaba la salida del hospital de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acompañado de su pareja, la cantante Malú.

Ver resumen Ocultar resumen

El vídeo lo ha compartido el propio Pablo Iglesias y en las redes sociales aún hay quien sigue intentando averiguar quién es la serpiente y quién la iguana. Sea como sea, he aquí un vídeo viral (viralísimo) que, gracias a un tuit del líder de Unidas Podemos, se ha convertido en la mejor imagen para ilustrar la "lucha" (si nos permiten la expresión) por llegar a un pacto de gobierno entre Sánchez e Iglesias.

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Páginas