Rufián, Andalucía, las teles y un "presidente okupa" del PP

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"No te están diciendo en la televisión", apuntaba Rufián, "que Juan Manuel Moreno Bonilla es un presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende a Andalucía a partidos financiados por Irán por 15' más en la Junta".

ADEMÁS: ¿Y si Rufián tenía razón?

Algo que ocultan los medios, según palabras del propio Rufián, porque Juanma Moreno "es del Partido Popular" y, además, "ha pactado con Ciudadanos y Vox".

"Lo digo por si no te cuadra", remata el diputado catalán.

Primer presidente andaluz no socialista

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convertirá en el séptimo presidente andaluz llegando a la presidencia siendo el primero no socialista. 

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

Moreno será elegido después de obtener mayoría absoluta en la primera votación y gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox. Es con estos dos grupos con los que el Partido Popular andaluz firmaba un acuerdo de Gobierno e investidura que, ahora, convertirá a su candidato en presidente de la Junta.

ADEMÁS: La interpretación (en clave navideña) de Dani Mateo de PP y Vox

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la práctica totalidad de las cadenas perfilan ya cuál será su programación para la jornada del próximo 28 abril, día de celebración de elecciones generales, en Telecinco dudan si contar con un prime time dedicado a los comicios o recurrir a Jordi González e Isabel Pantoja. El anuncio del estreno de Supervivientes 2019 para el jueves 25 de abril, hace que muchos se pregunten si la primera cadena de Mediaset optará por contar, en directo, los resultados de las elecciones o, por el contrario, entregar su noche dominical al primer debate de su

Páginas