Rufián, Andalucía, las teles y un "presidente okupa" del PP

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"No te están diciendo en la televisión", apuntaba Rufián, "que Juan Manuel Moreno Bonilla es un presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende a Andalucía a partidos financiados por Irán por 15' más en la Junta".

ADEMÁS: ¿Y si Rufián tenía razón?

Algo que ocultan los medios, según palabras del propio Rufián, porque Juanma Moreno "es del Partido Popular" y, además, "ha pactado con Ciudadanos y Vox".

"Lo digo por si no te cuadra", remata el diputado catalán.

Primer presidente andaluz no socialista

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convertirá en el séptimo presidente andaluz llegando a la presidencia siendo el primero no socialista. 

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

Moreno será elegido después de obtener mayoría absoluta en la primera votación y gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox. Es con estos dos grupos con los que el Partido Popular andaluz firmaba un acuerdo de Gobierno e investidura que, ahora, convertirá a su candidato en presidente de la Junta.

ADEMÁS: La interpretación (en clave navideña) de Dani Mateo de PP y Vox

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando a Juan de Pablos se le va el santo al cielo en medio de su programa (esa Flor de pasión proliferante a la luz de los neones) su verbo se hace verso porque nadie se equivoca como él. Maestro inigualable, poeta de la divagación, acento en vinilo de los días yeyés, pinchadiscos de los sótanos madrileños. En la ciudad que nunca duerme (esa que realmente es Madrid) siempre está Juan de Pablos con sus LP's debajo del brazo.

Le escuchamos tantos años en Radio 3 y ahora se despide.

Ver resumen Ocultar resumen

El Chester de Arcadi Espada en Cuatro sigue generando auténticos ríos de tinta.

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los elementos fundamentales de Cuatro Al Día son sus reporteros. Seis reporteros y reporteras que van de acá para allá en pos de la actualidad. Sus nombres son: Adela Úcar, Alejandro Rodríguez, Carla Sanz, Mar Guerrero, Beatriz Díaz, Raquel Atanes

Todas ellas (y él) capitaneados por Carme Chaparro y al lado de Carme Chaparro Santi Burgoa.

En escena, además, para las conexiones puramente informativas, Mónica Sanz.

Pero ¿quién es quién este equipo de reportajes de Cuatro Al Día?

Páginas