Rufián, Andalucía, las teles y un "presidente okupa" del PP

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"No te están diciendo en la televisión", apuntaba Rufián, "que Juan Manuel Moreno Bonilla es un presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende a Andalucía a partidos financiados por Irán por 15' más en la Junta".

ADEMÁS: ¿Y si Rufián tenía razón?

Algo que ocultan los medios, según palabras del propio Rufián, porque Juanma Moreno "es del Partido Popular" y, además, "ha pactado con Ciudadanos y Vox".

"Lo digo por si no te cuadra", remata el diputado catalán.

Primer presidente andaluz no socialista

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convertirá en el séptimo presidente andaluz llegando a la presidencia siendo el primero no socialista. 

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

Moreno será elegido después de obtener mayoría absoluta en la primera votación y gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox. Es con estos dos grupos con los que el Partido Popular andaluz firmaba un acuerdo de Gobierno e investidura que, ahora, convertirá a su candidato en presidente de la Junta.

ADEMÁS: La interpretación (en clave navideña) de Dani Mateo de PP y Vox

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La cadena norteamericana CBS ha decidido expulsar a uno de sus concursantes de Survivor (la versión estadounidense de Supervivientes) tras recibir varias denuncias por un presunto delito de acoso sexual hacia otras dos concursantes.

Ver resumen Ocultar resumen

El Emérito tenía su propia versión

Páginas