Rufián, Andalucía, las teles y un "presidente okupa" del PP

El Parlamento andaluz celebra este miércoles 16 de enero su segundo (y último) pleno para investirá a Juanma Moreno, candidato del Partido Popular, como nuevo presidente de la Junta y este hecho cuenta con varias interpretaciones. Una de ellas, la rubricada por el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que a través de su cuenta de Twitter decía lo siguiente lanzando un mensaje a los medios que cubren la llegada del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"No te están diciendo en la televisión", apuntaba Rufián, "que Juan Manuel Moreno Bonilla es un presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende a Andalucía a partidos financiados por Irán por 15' más en la Junta".

ADEMÁS: ¿Y si Rufián tenía razón?

Algo que ocultan los medios, según palabras del propio Rufián, porque Juanma Moreno "es del Partido Popular" y, además, "ha pactado con Ciudadanos y Vox".

"Lo digo por si no te cuadra", remata el diputado catalán.

Primer presidente andaluz no socialista

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se convertirá en el séptimo presidente andaluz llegando a la presidencia siendo el primero no socialista. 

juanma-moreno-en-una-foto-de-archivo

Moreno será elegido después de obtener mayoría absoluta en la primera votación y gracias a los votos a favor de Ciudadanos y Vox. Es con estos dos grupos con los que el Partido Popular andaluz firmaba un acuerdo de Gobierno e investidura que, ahora, convertirá a su candidato en presidente de la Junta.

ADEMÁS: La interpretación (en clave navideña) de Dani Mateo de PP y Vox

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

"Leed bien la letra pequeña"

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas