Rosalía vs Óscar Puente o la polémica que no cesa (ahora con Malú)

Lo que hasta hace unos días era algo habitual, que un Consistorio pida precio a un artista y éste se lo dé, para que el Ayuntamiento decida, se ha convertido en una de las polémicas del año

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y la cantante Rosalía siguen a vueltas con el caché de la artista, después de que el edil filtrara que éste era de 500.000 euros. Por tal motivo, Óscar Puente aseguró que les era imposible contratarla. 

Ante esta acusación, Rosalía lanzó un tuit en el que desmentía lo dicho, asegurando que "eso que se ha dicho está lejos de la verdad. Lo que se dice que pedimos por nuestro show, es falso". 

ADEMÁS: El homenaje de 'El Jueves' a Rosalía

Dos días más tarde, el alcalde de Valladolid vuelve a la carga. Lo hace utilizando a 'Espejo Público' como altavoz, donde ha entrado en el farragoso e inapropiado terreno de las comparaciones. "Saber con quién se acuesta un artista no escandaliza y saber lo que cobra sí", ha afirmado. 

¿A qué se refiere Óscar Puente con esa afirmación? Pues él mismo lo ha dejado claro. "La vida artística de Malú se desvela y nadie dice nada y no se puede hablar del caché de una artista". Y es que, no hace demasiado, se desveló que Malú podría mantener una relación con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. 

ADEMÁS: Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

El edil ha asegurado que "no cuestiono si el caché es mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable por nuestro Ayuntamiento. Si Rosalía dice que eso no es lo que pide, que nos diga cuánto es porque estaremos encantados de contratarla". Declaraciones que están lejos de querer enterrar el hacha de guerra. 

De hecho, el remate final del alcalde, haciendo referencia a Dinamarca, país donde el caché de un artista es público, no ha sido demasiado afortunado. Más que nada porque, entre otras cosas, allí tienen un salario medio de 4.632 euros y su salario mínimo ronda los 2.000 euros (no es fijo). 

Sea como sea, no parece que éste vaya a ser el último capítulo de la batalla Rosalía/Óscar Puente. Sobre todo, con unas Elecciones Municipales en el horizonte. Tra, tra. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Ver resumen Ocultar resumen

"Son gente con demasiado tiempo libre de la que no te puedes fiar"

Páginas