Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

Hablar de Rosalía actualmente es hablar del referente musical femenino del momento. La artista revelación de 2018 tiene un presente, un futuro y una proyección internacional absolutamente inabarcables

Pero claro, hasta llegar a esta situación, a sus 25 años, Rosalía ha tenido que trabajar y remar mucho. Su 'Malamente' o su 'Pienso en tu mirá' han venido precedidos de tropezones que la artista ha cogido como experiencias para llegar a este momento. 

Uno de estos tropezones, curiosamente, fue retransmitido por Telecinco en 2008. Por aquel entonces, con tan sólo 15 años, la artista barcelonesa se presentó en el talent 'Tú sí que vales'. Un programa que tenía por jurado a Noemí Galera, Ángel Llácer y Los Morancos. Hablamos de la primera época de 'Tú sí que vales'

ADEMÁS: El fenómeno Rosalía

Y ojo, cuando hablamos de tropezón, es un tropezón relativo. Rosalía llegó a semifinales del talent y a punto estuvo de llegar a la final y optar a los 30.000 euros del premio. Ya por aquel entonces, el jurado vio que era un diamante en bruto pero que aún estaba por pulir. 

"Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista", auguraba la barcelonesa quien, por aquel entonces, estaba en 4ª de la ESO. 

ADEMÁS: Rosalía tiene una nueva fan llamada Emily Ratajkowsky

A pesar de su seguridad y arrojo, su versión de 'Como en un mar eterno' de Hanna no fue bien recibida por el jurado. Noemí Galera le dijo que ésa no era la canción adecuada y Ángel Llácer vio el potencial de la artista, pero dijo que aún estaba por explotar. 

Eso sí, a pesar de ello, pasó a la fase final. Una fase final en la que acabó cayendo a manos de José Antonio, quien pasó a la final en vez de Rosalía. Diez años después, Rosalía ha demostrado que es una artista de palabra y ha triunfado en la música. Ahora que la artista piensa en su 'mirá', seguro que deja de pensar en las críticas que se llevó de Noemí Galera y Ángel Llácer. 

Fotos y vídeos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas