Rosalía pasó por 'Tú sí que vales' hace 10 años (y le fue malamente)

Hablar de Rosalía actualmente es hablar del referente musical femenino del momento. La artista revelación de 2018 tiene un presente, un futuro y una proyección internacional absolutamente inabarcables

Pero claro, hasta llegar a esta situación, a sus 25 años, Rosalía ha tenido que trabajar y remar mucho. Su 'Malamente' o su 'Pienso en tu mirá' han venido precedidos de tropezones que la artista ha cogido como experiencias para llegar a este momento. 

Uno de estos tropezones, curiosamente, fue retransmitido por Telecinco en 2008. Por aquel entonces, con tan sólo 15 años, la artista barcelonesa se presentó en el talent 'Tú sí que vales'. Un programa que tenía por jurado a Noemí Galera, Ángel Llácer y Los Morancos. Hablamos de la primera época de 'Tú sí que vales'

ADEMÁS: El fenómeno Rosalía

Y ojo, cuando hablamos de tropezón, es un tropezón relativo. Rosalía llegó a semifinales del talent y a punto estuvo de llegar a la final y optar a los 30.000 euros del premio. Ya por aquel entonces, el jurado vio que era un diamante en bruto pero que aún estaba por pulir. 

"Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista", auguraba la barcelonesa quien, por aquel entonces, estaba en 4ª de la ESO. 

ADEMÁS: Rosalía tiene una nueva fan llamada Emily Ratajkowsky

A pesar de su seguridad y arrojo, su versión de 'Como en un mar eterno' de Hanna no fue bien recibida por el jurado. Noemí Galera le dijo que ésa no era la canción adecuada y Ángel Llácer vio el potencial de la artista, pero dijo que aún estaba por explotar. 

Eso sí, a pesar de ello, pasó a la fase final. Una fase final en la que acabó cayendo a manos de José Antonio, quien pasó a la final en vez de Rosalía. Diez años después, Rosalía ha demostrado que es una artista de palabra y ha triunfado en la música. Ahora que la artista piensa en su 'mirá', seguro que deja de pensar en las críticas que se llevó de Noemí Galera y Ángel Llácer. 

Fotos y vídeos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas