Rosa María Mateo propone a Enric Hernàndez la dirección de TVE

Enric Hernàndez es director de El Periódico de Catalunya y periodista de largo recorrido, con trienios como corresponsal político en Madrid y numerosísimas ruedas de prensa asistidas en el palacio de la Moncloa, entre otras abundantes vicisitudes profesionales.

Y ahora podría convertirse en director de TVE y suceder a Eladio Jareño, que prepara las maletas para incorporarse en Barcelona al cargo de consejero de TV3 a propuesta de Ciudadanos.

La exclusiva es de Vertele.

Este medio asegura que Rosa María Mateo, responsable de RTVE, ha ofrecido a Enric González dirigir Televisión Española. La suerte está echada.

Veremos si Enric Hernàndez, habitual de tertulias y colaboraciones televisivas varias, acepta el cargo.

Coincide este ofrecimiento con una apuesta de TVE por su producción en catalán, tal y como anunció recientemente Rosa María Mateo. En concreto, se adelantó que La 2 multiplicaría sus espacios en catalán y que aumentaría el presupuesto para TVE- Catalunya.

Un periodista del ámbito progresista

Es Enric Hernàndez un periodista inequívocamente progresista pero, a la vez, absolutamente crítico con el independentismo. Ambas cosas ha tenido que compaginar en tiempos muy convulsos como estos recientes.

Su presencia en TVE consolidará el giro que ha querido imprimir el Gobierno al Ente Público. Un giro hacia una mayor neutralidad informativa y de contenidos con respecto a lo habido durante el mandato del PP.

¿Resultados en audiencia?

No todo lo bueno que se esperaría.

TVE no ha ganado audiencia (ahí están los datos) pero tampoco se ha hundido.

La nueva TVE es evidentemente menos tendenciosa en informativos y sigue con sus apuestas por el entretenimiento que, en el caso de OT, Cuéntame o Masterchef, funcionan igual de bien que antes.

Y nada.

Esperando a Godot quedamos.

En cuanto se confirme la designación de Enric Hernàndez daremos cumplida información.

ADEMÁS:  El día en que la nueva TVE se disculpó con La Falange

Ver resumen Ocultar resumen

Después de que el número 3 de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, planteara la necesidad de reflexionar si partidos como Podemos o Ahora Madrid deberían tener derecho a estar en la política española (el de VOX aseguraba que "aquellos partidos que no creen en la unidad de España o no renuncian al marxismo" deberían ser ilegalizados) muchos son los que se han hecho la siguiente pregunta: ¿habría, entonces, que ilegalizar a VOX?

Páginas