'Roma' (Alfonso Cuarón) no se verá en cines; la final de 'OT 2018', sí

Para críticos, público y todo aquel que ha tenido la posibilidad de ver 'Roma', la última película de Alfonso Cuarón, el veredicto es unánime: "Es la película del año". 

Cuando Netflix propuso al cineasta mexicano hacer una película con ellos, le dio el dinero para hacerlo y libertad absoluta. Así, Aofnso Cuarón se ha marcado, según la crítica, una obra maestra que cautiva, atrapa, emociona y enamora. Una obra maestra que, obviamente, se estrenará en Netflix

Pero claro, la idea de la plataforma de streaming es, que si tienen la película del año, ésta debe optar a los Oscar y llevarse cuantos más, mejor. Para ello, debía estrenar la cinta en varias salas de cine, como mandan los cánones ranciones y antiguos de la Academia. 

ADEMÁS: 25 películas que huelen a Oscar

Así, antes de que 'Roma' llegue a Netflix, este viernes 14 de diciembre, la película se ha podido ver en varias salas de toda España. En concreto, en cinco. Dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Málaga. Punto. La película del año sólo ha pasado por cinco salas en todo el país. 

En contrapartida, Yelmo Cines, quien optó por no acoger 'Roma' en ninguna de sus salas, sí ofrecerá la final de 'OT 2018' en 42 de sus 44 complejos en toda España. Será el próximo miércoles, 19 de diciembre. 

ADEMÁS: El tráiler de 'Roma' deja claro que la peli de Cuarón es una maravilla

Tras un acuerdo firmado por la compañía de exhibición, RTVE y Gestmusic, la final del talent musical se podrá ver en pantalla grande, con palomitas y refresco. De hecho, la entrada incluye ambas en tamaño pequeño, todo por seis euros

Dicho lo cual, el debate está servido: ¿prefiere el público ver la final de 'OT: 2018' en cines, antes que la mejor película del año? Seguramente, ambas opciones tengan su público pero, ¿por qué desechar una de ellas? 

ADEMÁS: ¿Cómo que los Oscar podrían no tener presentador?

Es cierto que las condiciones de Netflix para exhibir 'Roma' no eran las más favorables, pero a cambio 'Roma' traía la campaña de promoción hecha desde hace meses. 

Sea como sea, no hay opción de elegir, pues Yelmo Cines ya lo ha hecho por el espectador. 'Roma', no gracias; 'OT 2018', sí, por favor. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

El famoso agente 007 da un giro absoluto y ya no será un hombre como estamos acostumbrados a ver en esta franquicia. Esta vez, la guionista Phoebe Waller ha introducido un nuevo rol femenino y el MI6 contará ahora con James Bond femenino y será la actriz Lashana Lynch. Lo ha adelantado el Daily Mail.

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta un tópico biográfico reiterando la afirmación de que Sylvester Stallone rodó una película pornográfica en su juventud. ¿Realidad o leyenda? Esta es la verdadera historia de la película que rodó quien luego se convirtió en estrella de Hollywood.

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevistamos a Brays Efe, Verónica Echegui y Javier Rey en el rodaje de Orígenes secretos, un thriller español sobre superhéroes que dirige David Galán Galindo. Y preguntamos: ¿cuál es la superheroína o superhéroe que prefieren?

Páginas