'Roma' (Alfonso Cuarón) no se verá en cines; la final de 'OT 2018', sí

Para críticos, público y todo aquel que ha tenido la posibilidad de ver 'Roma', la última película de Alfonso Cuarón, el veredicto es unánime: "Es la película del año". 

Cuando Netflix propuso al cineasta mexicano hacer una película con ellos, le dio el dinero para hacerlo y libertad absoluta. Así, Aofnso Cuarón se ha marcado, según la crítica, una obra maestra que cautiva, atrapa, emociona y enamora. Una obra maestra que, obviamente, se estrenará en Netflix

Pero claro, la idea de la plataforma de streaming es, que si tienen la película del año, ésta debe optar a los Oscar y llevarse cuantos más, mejor. Para ello, debía estrenar la cinta en varias salas de cine, como mandan los cánones ranciones y antiguos de la Academia. 

ADEMÁS: 25 películas que huelen a Oscar

Así, antes de que 'Roma' llegue a Netflix, este viernes 14 de diciembre, la película se ha podido ver en varias salas de toda España. En concreto, en cinco. Dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Málaga. Punto. La película del año sólo ha pasado por cinco salas en todo el país. 

En contrapartida, Yelmo Cines, quien optó por no acoger 'Roma' en ninguna de sus salas, sí ofrecerá la final de 'OT 2018' en 42 de sus 44 complejos en toda España. Será el próximo miércoles, 19 de diciembre. 

ADEMÁS: El tráiler de 'Roma' deja claro que la peli de Cuarón es una maravilla

Tras un acuerdo firmado por la compañía de exhibición, RTVE y Gestmusic, la final del talent musical se podrá ver en pantalla grande, con palomitas y refresco. De hecho, la entrada incluye ambas en tamaño pequeño, todo por seis euros

Dicho lo cual, el debate está servido: ¿prefiere el público ver la final de 'OT: 2018' en cines, antes que la mejor película del año? Seguramente, ambas opciones tengan su público pero, ¿por qué desechar una de ellas? 

ADEMÁS: ¿Cómo que los Oscar podrían no tener presentador?

Es cierto que las condiciones de Netflix para exhibir 'Roma' no eran las más favorables, pero a cambio 'Roma' traía la campaña de promoción hecha desde hace meses. 

Sea como sea, no hay opción de elegir, pues Yelmo Cines ya lo ha hecho por el espectador. 'Roma', no gracias; 'OT 2018', sí, por favor. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas