'Rojilla y guapa', el tuit de la Policía navarra sobre Amaia (OT) que ha enfadado a Podemos y a Twitter

Polémica en las redes sociales por un tuit de la Policía Foral de Navarra sobre una de las concursantes de Operación Triunfo 2017, Amaia Romero. Era después de la actuación de la navarra en la décima gala del talent de La 1 cuando desde el Cuerpo lanzaban el siguiente comentario a través de Twitter.

el-tuit-de-la-policia-foral-de-navarra-sobre-amaia-ot

"Es rojilla... es navarra... guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de la Policía Foral", escribían desde las redes sociales. Un tuit "ofensivo", "machista" y "sexista", tal y como calificaban muchos a través de Twitter y que, horas después, era retirado por parte de la Policía incluyéndose la petición de disculpas.

Mensaje que no sólo han criticado algunos tuiteros ofendidos. Lo hacían, también, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, y la parlamentaria de Podemos, Tere Sáez, que calificaban de "sexista" el comentario de la Policía Foral sobre la concursante navarra. 

"Este comentario sobra por sexista y sobra más siendo de la Policía Foral de Navarra cuando, precisamente, las instituciones tenemos la responsabilidad de construir sociedades igualitarias. Os pido rectificación y/o retirarlo inmediatamente", decía a través de las redes sociales Laura Berro.

"Nadie duda del talento artístico de esta mujer. Eso es lo increíble y lo relevante. Lo que no es tolerable es que en el siglo XXI se use a las mujeres como reclamo por ser guapas. Menos desde nuestras instituciones que tienen una responsabilidad incuestionable en el avance de la Igualdad Real".

"Esto no. El sexismo colabora con la violencia machista. Solicito retirada del tuit", escribía, por su parte, la parlamentaria de Podemos. "Mejor no usar algo indebido. Ella tiene estupendas cualidades pero no parece que sean para la Policía Foral. Al menos, por esas. La imagen es mejor que no de pie a equivocaciones".

Las críticas de los tuiteros

Y en Twitter, ante el comentario, numerosas reacciones tachando de sexista y machista este tuit. He aquí unos cuantos ejemplos.

ADEMÁS: Lo que ELLA lleva en su bolso

Fotos: RTVE (Operación Triunfo) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La halterófila visitó El Hormiguero

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que el mal momento económico que (dicen) atraviesa el chef Sergi Arola no se debe a sus malas decisiones en el mundo de los negocios. Ni a una deuda contraída con Hacienda o a una mala inversión empresarial.

Páginas