Rocío Monasterio (VOX) pide "subastar" Telemadrid

¿Se avecina tormenta para el tripartito que gobierna en la Comunidad de Madrid? Todo es relativo. También parecía que iba a ser complicado el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para gobernar en región y capital, y ahí están encamados los tres desde hace meses

Pero claro, ahora arranca el curso, toca aprobar presupuestos y cada partido se echa sus órdagos. Y en este caso, el primero que ha echado Rocío Monasterio, en representación de Vox, ha sido a la grande: subastar Telemadrid. 

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ya ha advertido a sus socios de Gobierno que una de sus peticiones para apoyar los Presupuestos 2020 será subastar la Nueva Telemadrid, a la que ha calificado de chiringuito. 

Según Roció Monasterio, los 80 millones de euros que cuesta al año el canal regional, se pueden destinar a otros menesteres, poniendo como ejemplo "Educación o adaptar la Universidad al mercado laboral". 

ADEMÁS: Julia Otero responde (tajante) a Rocío Monasterio (Vox)

Pero claro, esto supondría privatizar un servicio público, unas instalaciones y un personal que, a día de hoy, dependen de la Administración Pública

Además, lo que no especifica Rocío Monasterio, es si los 80 millones de euros que se ahorraría la Comunidad de Madrid, irían destinados a la Educación Pública o a la Privada.

Un matiz relevante, pues en el programa educativo de Vox va el cheque escolar, una propuesta que busca igualar subvenciones para educación pública, concertada y privada.

ADEMÁS: El día que (una desconocida) Rocío Monasterio boicoteó una comparecencia de Puigdemont

Dicho lo cual, y antes de que nadie en Telemadrid se ponga nervioso, aunque sea tarde, habrá que esperar porque, de momento, PP, Ciudadanos y Vox siempre han acabado por llegar a un acuerdo

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Asegura que los políticos de 30 y 40 años no están preparados

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que una letra cambia en una receta

Ver resumen Ocultar resumen

No tomar partido, ya supone tomar partido. 

Y más en Twitter. 

Le pregunten a Santiago Segura quien, de forma casi inesperada, al menos eso se infiere en posteriores aclaraciones, se ha convertido en el protagonista de un día que venía cargado de noticias. 

Páginas