Roberto Saviano pone en marcha una serie sobre Gadafi

Su figura fue una de la más controvertidas del siglo XX. Durante una época agasajado por muchos mandatarios internacionales que veían en él a un  colaborador necesario en Oriente Medio, después repudiado por la comunidad internacional. Hablamos del dictador libo Muammar Gadafi quien podría ser el próximo protagonista de una nueva serie.

No él obviamente, pues murió en octubre del año 2011 cuando un convoy en el que intentaba huir de Trípoli acabó siendo ametrallado por aviones de la OTAN. 

Ahora el canal Entertainment One y la productora italiana Palomar se han unido para poner en marcha una serie televisiva que tenga por protagonista al dictador que masacró a su pais durante 42 años. 

muammar-gadafi-fue-un-tirano

ADEMÁS:  Diez series vetadas en TVE por motivos ideológicos

El encargado de guionizar esta nueva ficción televisiva será Roberto Saviano, un periodista que conoció el éxito mundial gracias a us libro Gomorra que narraba los comportamiento de la mafia napolitana. 

El espíritu de Camorra

Un best seller que se convirtió en una magnífica serie de televisión. Por ello, no es de extrañar que confíen en él para poner en marcha esa ficción, para la que contará también con la colaboración de Nadav Schirman  que fue el responsable de The Green Peace.

saviano-sera-el-guionista

ADEMÁS: Diez series europeas que has de ver

Ambos serán los productores ejecutivos de una historia que apunta a ser una de esas series que todo amante de las mismas ha de ver. 

Saviano dio las razones para poner en marcha este proyecto: "La idea es retratar a un aventurero del desierto, un tirano del rock n' roll que se atribuyó ataques terroristas que no organizó y que se asoció con grupos terroristas que no conocía con la idea de tener el monopolio de uno de sus mayores baluartes: el miedo"

Fotos: Cordon Press

 

Ver resumen Ocultar resumen

Va quedando menos para ver a Penélope Cruz convertida en Donatella Versace en la serie estadounidense American Crime Story, que en su tercera temporada se centra en el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace en la década de los noventa. 

Páginas