Roban a un equipo de 'Espejo Público', minutos antes de un directo

Ser reportero de 'Espejo Público' empieza a convertirse en una profesión de riesgo. Si Antena 3 tuviera ojo, enviaría un equipo para grabar a cada equipo del programa que presenta Susanna Griso. De ahí se sacaban tres temporadas al estilo 'Callejeros'. 

La penúltima aventura que han pasado los sufridos trabajadores del programa ha sido el robo de una mochila llena de material técnico y algunos móviles

Los hechos han tenido lugar en una plaza de la Rambla del Raval de Barcelona, mientras el cámara hacía una prueba habitual de imagen y sonido. 

ADEMÁS: Amenazan con un cuchillo a un equipo de 'Espejo Público'

Tal y como ha contado Ana Izquierdo, una de las personas que ha sufrido el robo, "estábamos prevenidos para entrar en directo cuando alguien ha llegado rápidamente y, sin que podamos darnos ni cuenta, se ha llevado la mochila que teníamos al lado". 

¿Pistas? A juzgar por las declaraciones, el equipo de 'Espejo Público' tiene pocas. "Pensamos que se trata de un individuo o un grupo de personas que nos estarían observando. Han sido muy hábiles y sigilosos. Podría tratatse de gente que, habitualmente, se dedique a este tipo de actos", conjeturaba la periodista. 

ADEMÁS: Taxistas de Madrid agreden (otra vez) a un reportero de 'Espejo Público'

Lo cierto es que este incidente se suma a la ya larga lista de problemas que han tenido los equipos de reporteros de 'Espejo Público' por todo el país. Desde enganchones con taxistas en Madrid, a amenazas con arma blanca en Granada o agresiones físicas en el Palmar de Troya

Sin duda, merecen un plus de peligrosidad. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Piden una rectificación y una disculpa

Páginas