Risto desmiente la noticia falsa de Inda sobre la casa de Pablo Iglesias

No es una noticia, es una mentira”, así comenzaba Risto Mejide el séptimo capítulo de ‘Todo es mentira’. Nunca el nombre de un programa estuvo tan bien elegido. 

El presentador se proponía desmentir, con pruebas y testimonios, la información de 'Ok Diario', el periódico digital de Eduardo Inda, sobre el chalet en Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero, asegurando que estaba construido en un parque natural protegido. Una realidad ante la que el propio Inda ha reaccionado calificando al presentador de “portavoz de Podemos”.

Y es que desde 'Todo es Mentira', lo primero que han hecho es llamar al propio Eduardo Inda para conocer su opinión al respecto. “Lo más importante es que no me toméis por gili****s, que es lo que estáis haciendo…”. Muy Inda la respuesta. 

ADEMÁS: Risto Mejide en estado puro: "Empecemos a hablar de los límites de la ofensa"

Ante tal declaración, Risto Mejide ha respondido dejando ver por qué Inda podía estar tan molesto: “No tomo a nadie por gilipollas a menos que me haya repetido en varias ocasiones que lo es… De los ciento y pico invitados que hemos tenido en ‘Chester’, Eduardo Inda es el único que quiso censurar su entrevista… Nosotros publicamos lo que nos da la gana y ese ‘Chester’ llegó a emitirse y por eso creo que estoy molesto”.

Tras hablar con Eduardo Inda, ‘Todo es mentira’ se ha desplazado Ayuntamiento de Galapagar para saber si era cierto o no que el chalet de Pablo Iglesias estaba construido en un parque natural protegido. “El dibujito que han hecho ellos, no es así… Han tenido acceso al expediente y en él refleja que es suelo urbano consolidado”, aseguraba la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento deGalapagar, gobernado por el Partido Popular.

ADEMÁS: Eduardo Inda niegal a mayor: "Vox no es un partido de ultraderecha"

La prueba definitiva para demostrar que la noticia de 'Ok Diario' sobre el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero es falsa, es que está basada en un plano urbanístico de 1976 que ya no está en vigor. El actual plano de 1988 es el que rige el suelo urbanizable de Galapagar. Lo que la gente puede que no sepa es que para llegar al plano de 1976 hay que revisar primero el de 1988.

Y así es como se desmonta una noticia falsa, con datos, pruebas y testimonios. La pena es que tenga que ser Risto Mejide, no periodista, quien desmienta a Eduardo Inda, presunto periodista. 

Fotos y vídeos: Mediaset

 

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas