Risto arremete contra Javier Negre y le echa de su programa: "Ya no eres bienvenido"

Duras palabras las de Risto Mejide contra el periodista de El Mundo Javier Negre después de que se conociera una sentencia en la que Negre era condenado por publicar una entrevista "que jamás se concedió" (así se expresa, literalmente, en la sentencia publicada por El Mundo) en una noticia titulada "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca".

"Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca'", dice la sentencia, "ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas".

Resolución judicial que ha tenido sus consecuencias y que, en el caso de Todo es mentira, se traducía en esto. "El 5 de noviembre Negre decide dejar de colaborar con nosotros de manera unilateral y sin explicación", aseguran desde la web de Cuatro. "Nosotros no entendemos la decisión, pero la respetamos".

risto-mejide-en-todo-es-mentira

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR LAS PALABRAS DE RISTO MEJIDE

"Seis días después, conocemos lo que ha publicado El Mundo sobre la sentencia, que no es la sentencia. Nosotros entendemos que todo el mundo puede equivocarse y respetamos, pero no vamos a respetar, ni a permitir que alguien se invente o publique una entrevista sin autorización".

javier-negre-en-todo-es-mentira

Según palabras del propio Risto Mejide, "lo que no voy a permitir es la falta de lealtad de una persona que trabajaba en nuestro programa".

"Dicho esto, Javier Negre, ya no eres bienvenido en este programa".

¿Y qué dice Javier Negre de todo esto?

Preguntado por una de las reporteras de Todo es mentira, el periodista Javier Negre tenía la posibilidad de explicarse. Sin embargo, declinaba la oferta del programa de Cuatro asegurando "no poder hablar" de este asunto.

javier-negre-no-responde-en-todo-es-mentira

ADEMÁS: Lecciones de (anti) periodismo por Javier Negre

Fotos y Vídeo: Mediaset (Todo es mentira) y Gtres