Risto habla sobre el caso Carlota

Risto Mejide ha hablado sobre el Caso Carlota. O como el presentador de 'Todo es Mentira' propone que se le llame, Caso José María

Al pie de la mesa del programa de Cuatro, a solas ante la cámara y dando una opinión personal y "escrita por mí cuando venía en el avión", Risto ha vuelto a demostrar que, guste más o menos, nadie le va a dictar lo que debe decir en televisión. 

Así, el presentador ha repasado todo lo ocurrido en el gravísimo caso, y lo ha hecho de forma razonada, crítica y muy descriptiva. Dando palos a quien cree que se los merece, incluido el Grupo Mediaset, para el que trabaja. "No entiendo este silencio. ¿Tanto cuesta hacer lo que yo estoy haciendo ahora? Por supuesto, en una gala de GH sería maravilloso. El que calla parece que otorga y me consta que no es así". 

Risto ha querido vertebrar su alegato en cuatro puntos. El primero, "lo que ocurrió hace dos años: una presunta agresión sexual. Me parece repugnante, totalmente condenable. Caso de demostrarse cierta, espero que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y que nadie tenga que volver a pasar por lo que pasó Carlota". 

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Aprovechando, Risto Mejide lanzó un dardo merecido a la Justicia, "para pedirle que, por muy lenta que sea, no pueden tardarse dos años en dictar sentencias. La víctima merece rehacer su vida lo antes posible y el presunto agresor merece ser sentenciado también lo antes posible". 

El segundo punto de Risto pone el foco en la reacción inmediata tras lo sucedido. Una reacción errónea, según el presentador, "pero ya lo ha dicho la productora, lo ha admitido" y se ha disculpado. "Habla de revisar protocolos, hace autocrítica y, conociendo como conozco a algunos de sus directivos, estoy convencido que hubo más torpeza que mala fe".

La tercera pata de esta columna de opinión es lo ocurrido en las últimas semanas. En concreto, con los anunciantes. "Las marcas comerciales no deben hacer política y tampoco deben hacer de juez. Están para intentar vendernos sus productos y servicios y a ellas hay que exigirles responsabilidad cuando hayan sido ellas las que hayan hecho algo mal". 

http://www.zeleb.es/tv/el-video-que-risto-mejide-corto-a-la-mitad-es-una-mierdahttp://www.zeleb.es/tv/el-video-que-risto-mejide-corto-a-la-mitad-es-una-mierda

El último punto del alegato, las reacciones más recientes, tenían un objetivo claro: la audiencia. Risto Mejide destacó que la última gala de GH VIP, programa que ha perdido 40 anunciantes, hizo récord de audiencia con un 35,8% de media. Una de cada tres personas que vio la tele el pasado jueves, tenía puesta la gala. 

"¿Qué es eso de exigir a una marca que se retire de un programa? Si tú eres parte de ese 35%, eres un hipócrita porque le estás exigiendo a la marca que haga algo que no eres capaz de hacer tú. Eres un censor". 

Tanto en el caso de las marcas, como en el de la audiencia, el presentador ha tildado de "chantaje" lo que se ha hecho. Y ahí es donde ha aprovechado para defender a "mi compañera y amiga, Marta Flich". 

"Me parece lamentable el linchamiento público y notorio que ha tenido que sufrir, por defender la libertad de los anunciantes que no habían cedido a ese chantaje". 

Ocho minutos de alegato en los que se puede estar más o menos de acuerdo pero que honran a un Risto Mejide valiente que no ha dudado en cargar contra quien ha considerado conveniente, incluso el grupo que le tiene contratado. Y eso no lo hace todo el mundo. 

Fotos y vídeo: Mediaset

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