Ridley Scott convertirá la trilogía de Don Winslow en serie

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Todo un pelotazo que espera repetir (al menos) el éxito de otra ficción sobre narcotráfico, Narcos (Netflix), y que encontrará (seguro) a los millones de lectores de la famosa saga ansiosos por ver qué es lo que Ridley Scott hace en esta adaptación.

Y todo contando la historia de un ambicioso agente de la DEA que se enfrenta a un peligroso capo de la droga en México. Historia dura que convirtió a Don Wilson en uno de los autores más vendidos del mundo y que, ahora, llegará a la pequeña pantalla de la mano de uno de los directores más prestigiosos del momento.

la-trilogia-de-don-winslow-se-convertira-en-serie

Película no, serie sí

Hace ya unos cuantos años, el propio Ridley Scott intentó llevar al cine la historia iniciada por Don Winslow con El poder del perro. Lo hizo, entonces, ideando un par de películas que contarían tanto el primero como el segundo de los libros de la trilogía pero, al final, no pudo ser.

ridley-scott-sera-productor-ejecutivo-de-la-serie

Sin embargo, dicen que el que la persigue la consigue, y en el caso de Ridley Scott esta máxima se cumple. No será en formato película pero sí en serie.

Señores y señoras, vayan preparándose.

Fotos: El poder del perro, El cártel, La frontera y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Alerta Cobra, serie de culto Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Alerta Cobra y no te atrevías a preguntar. O cómo una serie alemana de persecuciones en coche y explosiones ha llegado a las 19 temporadas con éxito.

Ver resumen Ocultar resumen

La ficción es el subconsciente de cada momento histórico e, igual que en los años 30 del pretérito siglo XX los monstruos de la Paramount anticiparon el terror del nazismo (de Drácula a Frankenstein pasando por La momia y los primeros zombis), las series actuales radiografían el miedo de una sociedad que se asoma al abismo de un tiempo convulso y confuso. 

Páginas