Ridley Scott convertirá la trilogía de Don Winslow en serie

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Todo un pelotazo que espera repetir (al menos) el éxito de otra ficción sobre narcotráfico, Narcos (Netflix), y que encontrará (seguro) a los millones de lectores de la famosa saga ansiosos por ver qué es lo que Ridley Scott hace en esta adaptación.

Y todo contando la historia de un ambicioso agente de la DEA que se enfrenta a un peligroso capo de la droga en México. Historia dura que convirtió a Don Wilson en uno de los autores más vendidos del mundo y que, ahora, llegará a la pequeña pantalla de la mano de uno de los directores más prestigiosos del momento.

la-trilogia-de-don-winslow-se-convertira-en-serie

Película no, serie sí

Hace ya unos cuantos años, el propio Ridley Scott intentó llevar al cine la historia iniciada por Don Winslow con El poder del perro. Lo hizo, entonces, ideando un par de películas que contarían tanto el primero como el segundo de los libros de la trilogía pero, al final, no pudo ser.

ridley-scott-sera-productor-ejecutivo-de-la-serie

Sin embargo, dicen que el que la persigue la consigue, y en el caso de Ridley Scott esta máxima se cumple. No será en formato película pero sí en serie.

Señores y señoras, vayan preparándose.

Fotos: El poder del perro, El cártel, La frontera y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Ver resumen Ocultar resumen

Propone hacerla en la Fase 6 e implica ir a Mónaco

Páginas