Ricky Martin apoya las protestas en Chile, arde Viña del Mar

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Así que el Festival de Viña del Mar ha sido aprovechado como ocasión para arreciar las protestas que desde hace meses acorralan al presidente Sebastián Piñera y obligaron a suspender la Cumbre del Clima en Santiago de Chile y trasladarla a Madrid.

Los disturbios han sido fortísimos, se suspendió la alfombra roja, los presentadores mostraron su simpatía con los manifestantes y el público de la gala bramó contra el presidente Piñera en un ambiente de clara insurrección popular.

La revolución está en marcha. 

O, como mínimo, un momento difícil para el establishment chileno, para una sociedad que lleva demasiado tiempo detenida en un conservadurismo que hay quien quiere quebrar.

Ya sucedió en los Grammy Latinos con la fabulosa Mon Laferte exhibiendo sus pechos con mensajes de protesta contra la violencia policial en Chile.

Y ahora, de nuevo, el mundo del espectáculo se ha visto salpicado por las protestas. El Festival de Viña del Mar, cercado por disturbios y barricadas, están desarrollándose de modo anómalo. Hay artistas que no pueden llegar al lugar de la gala, no pueden salir del hotel por las protestas. Hay artistas que se suman a la insurrección.

Arde Viña del Mar y Chile despierta.

Veremos.

ADEMÁS: Visto en la televisión chilena: así se para los pies a quien defiende la dictadura

Fotos. Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas