'Resacón en Las Vegas' ya predijo el calambrazo al concejal del PSOE

En pleno 2019, parece que la gente sigue sin ser consciente de la potencia de un táser. Lo más preocupante es que algunos políticos, responsables de dar luz verde al uso de este arma, tampoco parecen saberlo. 

Y si no, que le pregunen a Gregorio Olmos (PSOE), concejal de Seguridad de Moraleja de Enmedio (Madrid), quien se atrevió a probar un 'calambrazo', ante el clamor popular de los alumnos del colegio en el que estaba con varios policías. ¿El resultado? "Cinco segundos eternos" y un vídeo viralizado

La realidad es que las pistolas táser son ya una realidad en muchos municipios, entre ellos Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez Almeida, va a dotar de 200 pistolas a sus agentes como elemento de defensa. Ojo ,de defensa, a pesar de que sea un arma. 

La pregunta es, ¿hasta dónde llega la potencia de un táser? Pues según lo regule quien lo use. La potencia puede ir de unos exiguos 0,0010 Amperios, que son apenas perceptibles para una persona; hasta los 2 Amperios que supondrían un paro cardíaco y daños a órganos internos. 

ADEMÁS: Nombres de personajes de películas que te sabes

Entre medias, se puede interferir el sistema nervioso, paralizar los músculos del sistema respiratorio o rozar l umbral para la desfibrilación ventricular

Un ejemplo de las consecuencias de un táser, aunque sea ficción, lo tenemos en 'Resacón en Las Vegas'. Phil (Bradley Cooper), Alan (Zack Galifianakis) y Stuart (Ed Helms) son obligados a recibir la descarga de un táser, en este caso, disparada por los niños de una escuela.

Quedarse en el suelo paralizados no es algo descabellado que pueda pasar, como se ha podido ver en el vídeo del concejal 

Y otra cosa, es táser, no teaser. Lo primero es la pistola de descargas, lo segundo es un adelanto de una película o serie. 

Fotos y vídeo: Gtres