Remembering el hombre blandengue: los momentos más 'cuñaos' de 2016

El año 2016 ha sido el año de Donald Trump, el año de Cristiano Ronaldo, el año de Netflix, el año de Gabriel Rufián... Muchos protagonistas han tenido estos 365 días. No obstante, si dejamos la personalización a un lado, hay un grupo que comenzó siendo reducido y que, poco a poco, ha ido cogiendo relevancia en todos los ámbitos de la vida: los 'cuñaos'. 

Sí, amigos, el cuñadismo ilustrado, al igual que el boom de las series, es un fenómeno en expansión que, a lo largo de 2016, nos ha dejado momentos hilarantes que van mucho más allá de la cena de Navidad. 

ADEMÁS: Los tuites que demuestran que Álvaro Ojeda es el cuñado del año

Y sí, podemos decir que uno de los referentes de este movimiento socio/cultural estuvo en el malogrado y añorado Fary, y su disertación sobre 'El Hombre Blandengue'. No fue el primero. Ni será el último. Pero sí es un punto de referencia del que beben los 'cuñaos' que durante todo este año, han hecho por llevarse el 'Brother in Law of the Year'. 

Álvaro Ojeda 

El periodista deportivo/político no ha dejado títere con cabeza. Desde su perfil, ha lanzado tuites a diestro y siniestro, en la mayoría de ocasiones sin filtro alguno. Memorables algunos como aquel de "Prefiero perder a que Piqué marque gol... ESE ES MI ESPAÑOLISMO". Ése es el nivel. El Jueves le ha nombrado 'Cuñado del Año'

alvaro-ojeda-ha-sido-galardonado-por-el-jueves-como-cuñado-del-año

Jorge Cremades

El humorista pasó de ser uno de los hombres del momento, a estar en el punto de mira por entender que sus chistes costumbristas rozaban lo sexista. Todo depende de los ojos con los que se mire. Pero claro, entrevistas como la que concedió recientemente a El Español, en la que pisó todos los charcos posibles, no ayudan a, como mínimo, entrar en un ranking como éste. 

ADEMÁS: Gabriel Rufián confiesa que Jorge Cremades es quien más le gusta de Ciudadanos y Twitter explota

Jamie Oliver

Para empezar, quien conoce un poco la idiosincrasia culinaria española, no se atreve a meterse con la paella. Menos aún, a asegurar que con un poco de chorizo, mejora mucho su sabor. Pero claro, si encima lo dice un chef al que le cerraron uno de sus restaurantes por insalubridad (y presencia ratonil), apaga y vámonos. Cuñao entre fogones. 

lo-de-hacer-fotos-a-la-comida,-tambien-es-muy-cuñado...-

ADEMÁS: El chef televisivo Jamie Oliver desata las bromas con su paella con chorizo

Mr. GranBomba

El 'cuñao' más reciente, levantó una gloriosa polémica gracias a uno de los medios más cuñadiles de la sociedad 2.0: Youtube. Su 'cara anchoa', la galleta que se comió y su posterior reacción chulesca y desafiante, le han convertido en el 'Cuñao Rookie del Año'. Por cierto, borró su canal de Youtube. 

ADEMÁS: La galleta (y sus memes) de la que todo el mundo habla: MrGranBomba y el #caraanchoa

Dani Mateo

Nunca pensamos que veríamos a alguien como Dani Mateo en un ranking como éste, pero su broma sobre la menstruación fue una salida de tono inesperada y desacertada. 

dani-mateo-no-era-esperado-en-este-ranking-pero...

ADEMÁS: La broma sobre la menstruación de Dani Mateo que ha incendiado Twitter

Gabriel Rufián

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, MVP político del año, ha dado la vuelta al cuñadismo, convirtiéndose en azote de los mismos. Es más, en una de sus habituales cruzadas, se pemitió nombrar, por su cuenta, al 'Cuñado del Año'. ¿Adivinas? Felisuco.

ADEMÁS: El encontronazo en Twitter entre Felisuco y Rufián por culpa del #CuñadoDelAño

Zorman

Otro youtuber en la lista. ¿Alguien se sorprende? En este caso, el rey de las parodias online, se lanzó con una canción sobre las 'feministas modernas' con la que le van a pitar los oídos hasta el año que viene. 

zorman,-otro-youtuber-que-la-ha-liado-parda-este-año

ADEMÁS: 'Soy feminista moderna', el vídeo del youtuber Zorman que ha incendiado Twitter

Juan Carlos Girauta

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, también es firme candidato a 'cuñao' del año. Tienes más peligro que Girauta en Twitter, podría ser aceptada por la RAE en 2017. Y para muestra, un botón en forma de tuit, que vino con réplica legendaria de Jordi Évole. 

ADEMÁS: El zasca de Jordi Évole a Girauta (Ciudadanos) por el 'Salvados' de Mercadona

Fotos: Twitter