Reese Whiterspoon y Ellen Pompeo saltan la banca con sus sueldos televisivos

Un millón de euros. Eso es lo que podría cobrar Reese Whiterspoon y Nicoles Kidman por cada uno de los 10 episodios de la segunda temporada de Big Little Lies. Una cifra que elevaría a las dos oscarizadas actrices al primer escalón de actrices mejor pagadas de la actual televisión. 

Una subida considerable, tal y como recoge The Hollywood Reporter, pues por la primera temporada, Reese Whiterspoon se llevó 250.000 dólares por capítulo, mientras que Nicole Kidman se embolsó 350.000 dólares

No obstante, este empate a un millón firmado se desharía, cuando Rese Whiterspoon comenzará a rodar la serie que también ha firmado con Apple. Una ficción en la que compartiría protagonismo con Jennifer Aniston, que contaría con 20 capítulos y en la que se llevaría 1,25 millones de dólares por cada uno de ellos

ADEMÁS: 42 actores y actrices de los 80 que (tal vez) hayas olvidado

Ahí sería cuando Reese Whiterspoon se situaría en lo más alto de la escala salarial televisiva. Por encima de Nicole Kidman, de Kaley Cuoco y de una recién renovada Ellen Pompeo, quien también acaba de firmar el contrato de su vida. 

La protagonista de Anatomía de Grey acaba de renovar su contrato con Anatomía de Grey por dos temporadas: 15 y 16. Shonda Rhimes, productora y responsable de la serie, dijo que la serie seguiría todo el tiempo que Ellen Pompeo quisiera y con las cifras que está moviendo, parece que no hay prisa. 

ADEMÁS: Actores y actrices más taquilleros de 2017

La actriz, de 48 años, ha renovado por dos temporadas, a razón de 575.000 dólares por capítulo. Sí, la cifra queda lejos de los millones anteriores, incluso de los 900.000 dólares que gana Kaley Cuoco y el reparto femenino de The Big Bang Theory, pero se ha asegurado dos temporadas de 23 o 24 capítulos, lo que le supondrá unos ingresos cercanos a 30 millones de dólares

Si a ellos le sumamos lo que gana la actriz en publicidad y otros aspectos, la prensa especializada norteamericana estima que Ellen Pompeo puede llegar a los 40 millones de dólares de ganancias en las próximas dos temporadas.

Por cierto, ABC ha renovado a Ellen Pompeo pero no a Shonda Rhimes, quien ha firmado un contrato con Netflix y no se descarta que pudiera acabar abandonando la serie a final de la 14ª temporada, actualmente en emisión. 

Fotos: HBO y ABC

Ver resumen Ocultar resumen

Fallo global de la plataforma

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de sofá, mantita y serie ahora que el frío aprieta, eche un vistazo a la recomendación seriéfiela que hace Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos acaba de terminar la que, para él, es una de las apuestas televisivas más "recomendables" del momento: The Tunnel.

Ver resumen Ocultar resumen

Sustituye a Sandra Oh y Andy Samberg

Páginas