Recordando Smonka!: Los momentos chanantes del 'primo' Julián López

Si alguien te dice Smonka!, e inmediatamente sale una sonrisa de tu boca, sabes de qué va la cosa. Si por el contrario, el nombre no te dice nada, debes ir a Youtube y ponerte a ver vídeos como si no hubiera un mañana. 

Para toda una generación, Smonka! es un programa de culto que nunca debió terminar. Lo hizo en 2007, tras tres temporadas gloriosas en Paramount Comedy

El programa era un concurso de humor de los de antaño, esos en los que el premio era lo de menos. Los concursantes y todo el mundo iba a pasárselo bien. Algo que con Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Julián López, creadores y presentadores del mismo, resulta mucho más sencillo. 

Secciones con Cultura Basura (donde el perdedor se llevaba un tartazo); El Test Tontuno (donde el perdedor se ponía un cucurucho de papel en la cabeza); o Los dibujicos de las narices, entre otras, son ya historia de la televisión. 

las-intervenciones-de-onofre-son-crema

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Ahora, si Smonka! nos dejó momentos legendarios, fueron los protagonizados por Onofre, el personaje que interpretaba Joaquín Reyes; y Julián López y sus chistes, cuando hacía de primo de Ernesto Sevilla. 

Los chistes, malos de solemnidad, venían precedidos del mítico cruce de miradas, incluso de insultos, de Sevilla y López. Un momento absurdo pero siempre esperado por quienes seguían el programa de forma regular. 

Una década después de su cancelación, es hora de recordar los chistes memorables de Julián López en Smonka! 

Fotos y vídeo: Paramount Comedy

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que Alfred regaló a Amaia por Saint Jordi el libro España de mierda, cuyo autor es el caústico Albert Pla. En contra de lo que parece (y de lo que piensa Alfonso Rojo) no se trata de un libelo independentista sino de una novela disparatada protagonizada por un músico disparatado. Muy Albert Pla.

Pero el dichoso título ha provocado críticas de algunas y algunos fans. Carlos Herrera se ha dirigido a Alfred desde la COPE: "Te falta un hervor".

Ver resumen Ocultar resumen

Reclamado para declarar sobre la financiación irregular del PP en una comisión del Congreso, el empresario Javier López Madrid ha acabado teniendo que escuchar alguna pregunta incómoda sobre su relación con la reina Letizia.

El pasado siempre vuelve (dicen) así que aquellos mensajes (vía WhatsApp) en los que la reina Letizia se dirigía al empresario  como su compi yogui y le daba ánimos han salido a relucir en el mismísimo Congreso de los Diputados.

Páginas