Recordando Smonka!: Los momentos chanantes del 'primo' Julián López

Si alguien te dice Smonka!, e inmediatamente sale una sonrisa de tu boca, sabes de qué va la cosa. Si por el contrario, el nombre no te dice nada, debes ir a Youtube y ponerte a ver vídeos como si no hubiera un mañana. 

Para toda una generación, Smonka! es un programa de culto que nunca debió terminar. Lo hizo en 2007, tras tres temporadas gloriosas en Paramount Comedy

El programa era un concurso de humor de los de antaño, esos en los que el premio era lo de menos. Los concursantes y todo el mundo iba a pasárselo bien. Algo que con Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Julián López, creadores y presentadores del mismo, resulta mucho más sencillo. 

Secciones con Cultura Basura (donde el perdedor se llevaba un tartazo); El Test Tontuno (donde el perdedor se ponía un cucurucho de papel en la cabeza); o Los dibujicos de las narices, entre otras, son ya historia de la televisión. 

las-intervenciones-de-onofre-son-crema

ADEMÁS: Los humoristas míticos de 'No te rías que es peor'

Ahora, si Smonka! nos dejó momentos legendarios, fueron los protagonizados por Onofre, el personaje que interpretaba Joaquín Reyes; y Julián López y sus chistes, cuando hacía de primo de Ernesto Sevilla. 

Los chistes, malos de solemnidad, venían precedidos del mítico cruce de miradas, incluso de insultos, de Sevilla y López. Un momento absurdo pero siempre esperado por quienes seguían el programa de forma regular. 

Una década después de su cancelación, es hora de recordar los chistes memorables de Julián López en Smonka! 

Fotos y vídeo: Paramount Comedy

Ver resumen Ocultar resumen

Pones Serrat en el buscador de Twitter y te salen un millón de tuits denunciando que a Serrat le han llamado fascista pero resulta realmente complicado hallar a quienes han calificado así al cantante. No cabe duda de que alguien lo habrá hecho (idiotas hay en todas partes) pero lo cierto es que la presunta campaña contra el autor de Mediterráneo se parece demasiado a una invención.

Ver resumen Ocultar resumen

No puede pasar mucho tiempo sin que Javier Cárdenas esté en el ojo del huracán. El presentador de Hora Punta regresó de las vacaciones estivales con su programa de televisión hace algo más de un par de semanas

Y ya le ha dado tiempo para tener broncas con otros periodistas, a los que acusa de machistas y fascitas, además de para enfadar a buena parte de la comunidad científicia española. 

Ver resumen Ocultar resumen

Miércoles 20 de septiembre, cerca de las 8 de la mañana. Amanece en Madrid y llegan los primeros datos de las audiencias televisivas del día anterior. Gran Hermano había estrenado su edición número 18 hacía tan sólo unas horas y la expectación era máxima. El dato (según FórmulaTV) un pobre 16,2% de cuota de share. 

Páginas