Razones por las que Telemadrid acierta al programar películas del Oeste

Para empezar, hablemos de audiencia. ¿Cómo? ¿Me va usted a contar que las películas del oeste, de indios y vaqueros, westerns como dirían los contertulios de José Luis Garci, funcionan en una parrilla televisiva? Pues sí. Al menos a la cadena autonómica madrileña (y no es la única que tira de este recurso, también habitual -por ejemplo- en 13TV).

Los duelos al sol y ataques a diligencias están muy bien para las siestas y otros horarios tontorrones.

Sí, la audiencia de westerns como Los implacables (dirigida por el gran Raoul Walsh y protagonizada un crepuscular Clarck Gable) es muy interesante para cadenas como Telemadrid.

 Así que la razón primera es la audiencia y de esa razón se desprende otra: sobre todo en ciertas franjas horarias el público de autonómicas como Telemadrid es bastante mayor y al público mayor le gustan las peripecias de pistoleros en el salvaje oeste de Estados Unidos.

¿Por qué Telemadrid se ha convertido en una cadena para espectadoras y espectadores de edad elevada? Misterios de las dinámicas televisivas. Las cadenas autonómicas tienen que ponerse las pilas y a lo mejor Juanma Moreno logra como presidente andaluz que Canal Sur deje de ser un canal obsesionado por agasajar mediante Juan y Medio a la tercera edad.

Pero el caso es que cierto público echa de menos hombres de una pieza como John Wayne y otros rudos vaqueros y ahí está Telemadrid para servirles.

john-wayne-a-toda-vela

Súmese a las razones antes mencionadas sobre la predilección por el western de Telemadrid y otras cadenas, la realidad de que pueden encontrarse en el mercado paquetes de pelis del oeste a muy buen precio. Seguro que Enrique Cerezo tiene algunas en su catálogo ya que posee la práctica totalidad del cine español y en España se rodaron numerosímos westerns. 

ocaso-de-un-pistolero

La verdad es que resulta una maravilla ver en los westerns que programa Telemadrid los añorados rostros de Juan Luis Galiardo, Álvaro de Luna o Fernando Sancho poniendo rictus de pistolero a punto de liquidar a un prójimo que (seguro) se lo merece por villano.

Así que lo de las películas del Oeste en Telemadrid tiene su explicación y sirven de complemento para un programación que, por cierto, se está renovando con espacios como Turno de palabra o 120 minutos

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

Ver resumen Ocultar resumen

Era una de las sorpresas mejor guardadas de los Oscar pero ella misma se ha encargado de hacer pública su presencia: Bette Midler será la encargada de interpretar el tema central de El regreso de Mary Poppins durante la gala.

Ver resumen Ocultar resumen

Como ella misma comentó en la gala de los premios Goya, Rosalía ha disfrutado plenamente de su primera incursión en el cine.Ha empezado por todo lo alto gracias al nuevo trabajo de Pedro Almodóvar: Dolor y Gloria.

Una colaboración de la que ya hay constancia gráfica en Instagram.

Véase a Rosalía con Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y otras personasl del equipo de rodaje.

Felices todas y todos.

Ver resumen Ocultar resumen

Alegato en favor de los clásicos animados 

Páginas