Rafa Hernando propone a Iker Jiménez como presidente de Cataluña

Lo de la investidura telemática de Puigdemont no termina de convencerle a Rafael Hernando (Partido Popular). Lo ha dicho en laSexta, tirando de ironía y proponiendo a un rostro televisivo para, en vez del político catalán, ser él quien ocupe el sillón de presidente de Cataluña. Que a quién se refería, escuchen: a Iker Jiménez.

Sí, al mismísimo presentador de Cuarto Milenio (Cuatro) y capitán de la nave del misterio. Por aquello de tener más cercanía con temas paranormales, entendemos, y tirando de gracejo español a la hora de colocar el comentario. "El reglamento es muy claro, hay que tener una presencia", decía el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. "El candidato tiene que presentarse a una sesión de Investidura y hacer su relato en el Parlamento".

rafael-hernando-en-el-congreso-de-los-diputados

ADEMÁS: Puedes ver el vídeo con las declaraciones de Hernando aquí

"Esto es una broma, ¿no?"

"Esto de los gobiernos virtuales, pues mire usted, esto no existe en democracia. Es una broma, ¿no? Cualquier día nos encontraremos que nos proponen que Iker Jiménez presida el Parlamento catalán", sentenciaba el político del Partido Popular ante alguna que otra sonrisilla de los allí presentes.

rafael-hernando-y-sus-momentos-televisivos

ADEMÁS: The very best of Rafa Hernando (sus mayores broncas)

Por el momento, el aludido (o lo que es lo mismo, Iker Jiménez) no se ha pronunciado al respecto.

Seguiremos informando.

ADEMÁS: ¿Qué lleva ella en su bolso?

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

'Brunoise'. Esta palabra francesa nunca será olvidada por Manu, Valentín, José y Erundino. 

'Los Lobos', el equipo de los récords en 'Boom!' se quedó a una sola palabra de hacer historia en televisión y llevarse más tres millones de euros. El mayor bote entregado nunca en un concurso español. 

La palabra en cuestión, 'Brunoise', se refería a "la palabra francesa que explica el corte de la verdura en taquitos".

Ver resumen Ocultar resumen

Comparecía José María Aznar en el Congreso de los Diputados dentro de la comisión que trata la financiación irregular del PP y Gabriel Rufián acudió como interrogador luciendo una camiseta con un mensaje explícito. Recordaba la camiseta de Rufián a José Couso, cámara de Telecinco asesinado en Irak por el ejército estadounidense. Sucedió cuando cubría una guerra que Aznar, en contra de la inmensa mayoría de la opinión pública española (e, incluso, de su propios ministros), apoyó con aspavientos, pies encima de la mesa y reuniones en las Azores.

Páginas